domingo, 17 de febrero de 2008

DEL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA - PASTO


Tomada de: http://www.raza.org


Consejo Municipal de Cultura

Comunicado de Prensa

San Juan de Pasto, 16 de febrero de 2008

El pasado miércoles 13 del presente se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Cultura, donde los delegados Mercedes Guerrero (Teatro), Graciela Reyes (Artes Plásticas), Jesús Benavides (Territorios indígenas), Gladis Izquierdo (Danza), Geovanny Insuasty (Cine), César Exmely Villota (Ong´s), Jesús Peña (Escritores) y Aura Yohana Villota (Medios de comunicación) hicieron una jornada amena y fructífera por las opiniones que presentaron ante el Ing. Jorge Idrobo Burbano de la Dirección Administrativa de Cultura. El funcionario dio a conocer las expectativas de trabajar concertadamente con el ente veedor para proporcionar un desarrollo eficaz de las políticas culturales del municipio.

Las personas que asumen una labor voluntaria de fiscalizadores toman el perfil de servidores públicos, es necesario la colaboración mutua entre la Dirección y el Consejo de Cultura”, señaló Idrobo Burbano. Luego se expuso el panorama que afronta la ciudad en materia de cultura, entre los temas la carencia de espacios apropiados para exhibiciones de arte, mientras que algunos lugares no son aprovechados para estas actividades. Lo anterior fue una de las conclusiones en las mesas de trabajo de participación en el Plan Municipal de Desarrollo donde se reiteró que Cultura es el eje transversal del progreso del municipio.

Posteriormente los miembros del Consejo Municipal de Cultura iniciaron el diálogo de las problemáticas que afrontan los sectores que representan y la disposición de organizar gestión en los procesos de orientación ciudadana en materia de Cultura.

“Pasto ciudad cultural” es la visión a elaborarse en la conciencia y el imaginario de la gente; es el propósito de la actual administración y ésta la convicción como aporte de que la capacidad del trabajo en equipo es importante, por ello la continuación del Consejo de Cultura requiere reforzar la incorporación de los delegados que han estado ausentes de tal manera que la Dirección Municipal de Cultura y el Consejo Municipal de Cultura convocarán a los gremios de Música, Juventud, Organizaciones Cívicas y Comunitarias, Comunas, Filial de Monumentos, Artesanos del Carnaval, Artesanos Productores y Discapacitados.

El Presidente del Consejo Municipal de Cultura, Jesús Peña, planteó la asignación del Secretario Técnico, la reestructuración y el Ing. Idrobo se comprometió en dotar la sede del Consejo con los recursos técnicos para el funcionamiento eficiente, como también establecer comisiones de los gremios representados para la evaluación permanente de legitimidad y acción desempeñada por los integrantes del ente asesor y fiscalizador.

Fue satisfactorio el acercamiento entre las dos entidades oficiales y se espera que siga con este ánimo cumpliendo con las normas que rige el Ministerio de Cultura, el deber y compromiso con el quehacer cultural de San Juan de Pasto.


Aura Yohana Villota

Representante de los Comunicadores

correodelsurvillota@yahoo.com

Móvil. 3136880649




1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas noches, saludos

quisiera preguntarle como hago para añadir un cargador de documentos como usted, el de box.

gracias.

jcc@colombia.com