viernes, 15 de febrero de 2008

COLOMBIA EN CANNES


Mendoza, el director
Foto tomada de: http://www.abcguionistas.com


Se confirmó que el proyecto colombiano de largometraje La sociedad del semáforo del director Rubén Mendoza y los productores Daniel García-Díaz y Diana Camargo Buriticá (Diafragma Fabrica de Películas), en co producción con Laberinto Producciones y Gonzalo Castellanos como productor asociado, acaba de ser seleccionado para participar en L’Atelier (El taller) del Festival de Cine de Cannes 2008 que se realizará 14 al 25 de mayo, el cual escoge únicamente 15 proyectos de todo el mundo para cada edición. En este espacio del Festival de Cannes ya había participado Colombia por primera vez en 2007 con Los viajes del viento de Ciro Guerra.

El taller (L’Atelier) fue creado en 2005 y hace parte de la Cinéfondation del Festival, que tiene como finalidad apoyar la creación cinematográfica alrededor del mundo. L’Atelier selecciona 15 proyectos del mundo que se encuentran en etapa de desarrollo y los invita al festival a encontrarse y presentarse en condiciones ideales con productores y distribuidores de las más importantes empresas e instituciones, con el objetivo de hacer posibles estas películas en próximos meses. El evento publica desde abril el Libro de Proyectos (Project Brochure) y lo pone a disposición de los productores del mundo en línea desde la página del Festival de Cannes, con la finalidad de concertar citas personales que se harán realidad durante la realización del festival.

Si desea mayor información para prensa sobre La sociedad del semáforo puede comunicarse al e mail info@blackvelvetlab.com o comunicarse al 2884919 en Bogotá. Para conocer más sobre L’Atelier y la Cinéfondation visite www.cinefondation.com.


No hay comentarios: