viernes, 1 de febrero de 2008

AMPLIO PORTAFOLIO


Gracias a la colaboración de CLAQUETA del Ministerio de Cultura, publicamos los componentes que hacen parte de la convocatoria que está abierta para el sector audiovisual en el marco del portafolio del Ministerio.


CONVOCATORIAS DEL PLAN NACIONAL AUDIOVISUAL
El Plan Nacional Audiovisual abrió sus primeras convocatorias desde el pasado 25 de enero a través del Portafolio de Estímulos del Ministerio de Cultura. El Plan Nacional Audiovisual es una estrategia complementaria a las Convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico para fortalecer la cultura audiovisual en el país y apoya la investigación, la realización, la formación de nuevos realizadores, la circulación y la preservación del patrimonio audiovisual, objetivos de las modalidades de la presente convocatoria. El lanzamiento de la convocatoria de formación de públicos del Plan nacional Audiovisual y del FDC se llevará a cabo los días 19 y 20 de enero en la ciudad de Cali. Las modalidades abiertas en el Portafolio son:

Becas de investigación en cine
Apoyo económico que se entrega para desarrollar un proyecto de investigación sobre el audiovisual en Colombia. Se otorgarán estímulos de hasta $20.000.000 por proyecto para un monto total de $60.000.000. Se cierra el 15 de abril.
Becas de gestión de archivos y centros de documentación audiovisual
Apoyo para el desarrollo proyectos de inventario, verificación técnica, catalogación, sistematización de la información, restauración, duplicación, digitalización de una obra o colección audiovisual colombiana o de material hemerográfico, bibliográfico o fotográfico relacionado con la obra o colección. Se otorgarán estímulos de hasta $20.000.000 por proyecto para un monto total de $100.000.000. La fecha de cierre es el 20 de mayo.
Becas para el desarrollo de guiones de largometraje para público infantil
Las becas están destinadas al desarrollo de guiones de largometraje, originales o adaptados, de películas para niños y niñas. Se otorgarán dos becas de $10.000.000 cada una y se cierra el 15 de abril.
Becas para la coproducción regional de cortometrajes de ficción y documental
En esta modalidad se reciben proyectos para la realización de un cortometraje de ficción o documental, que cuenten con la participación, mediante la figura de coproducción con entidades locales, que aún no hayan iniciado rodaje al momento de presentarse a la convocatoria. Se cierran el 5 de mayo y se entregarán cuatro becas para ficción y dos para documentales de hasta $28.000.000 para un total de $168.000.000. Pueden participar los departamentos y distritos que cuentan con consejos de cine constituido a la fecha y se otorgará máximo una beca por departamento y/o distrito.
Programa de formación de nuevos realizadores
Imaginando Nuestra Imagen, INI
Orientado a entidades que estén interesadas en desarrollar un programa no formal en producción que va desde la elaboración de los guiones hasta la realización de los cortometrajes. Los beneficios de los ganadores son: un modelo metodológico, el traslado de los talleristas de los diez módulos desde la ciudad de origen hasta la sede regional y $25.000.000 para cada proyecto ganador para cubrir honorarios de los formadores, apoyar la realización de los dos cortometrajes resultado del proceso y administrar el proyecto. Se cierra el 5 de mayo.



No hay comentarios: