jueves, 14 de febrero de 2008

ADELANTE EL PLAN SUBREGIONAL N ORTE


Diálogos subregionales

LA UNIÓN: SEDE DE CONCERTACIÓN DEL NORTE

San Juan de Pasto, febrero 14 de 2008 (PRENSA). A través de un diálogo subregional, la zona norte de Nariño priorizará los proyectos de impacto que garanticen la generación de mayores ingresos para el Departamento. El diálogo hace parte del proceso de construcción colectiva del Plan de Desarrollo, promovido por la Gobernación de Nariño y la Secretaría de Planeación Departamental.

El encuentro con líderes políticos, sociales y del sector productivo del Norte, se realizará el 15 y 16 de febrero en el municipio de La Unión. Las jornadas de trabajo iniciarán a las 8:00 a.m., en el colegio Juanambú.

El Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, orientará el diálogo subregional, con el apoyo del Secretario de Planeación Departamental, Raúl Delgado Guerrero y el Gerente de la zona norte, Jairo Rebolledo.

La productividad del café, será uno de los temas que centrará la atención de los asistentes y que se ha constituido para la actual Administración en una de las prioridades para impulsar el desarrollo del Departamento, especialmente a través del proyecto de la comercialización del producto sin intermediarios.

Al término de las jornadas de trabajo, se evaluarán conclusiones en plenaria y se incluirán las iniciativas de la comunidad del norte en las propuestas que serán contempladas en el Plan de Desarrollo Departamental.

Según la metodología de concertación, en La Unión también se trabajarán cuatro mesas temáticas: vida y paz; ingreso, empleo e inversión social; participación democrática y cero corrupción; e integración regional y hermandad con el Ecuador.


No hay comentarios: