viernes, 22 de febrero de 2008

POR OTRA JUSTICIA, POR LA VIDA

http://www.reddejusticia.org.co/images/logored.jpg

MINGA CULTURAL POR LA VIDA

El Palmar - Leiva

Febrero 24 de 2008

INVITACIÓN A LAS ORGANIZACIONES Y

MOVIMIENTOS SOCIALES EN COLOMBIA

Reciban un afectuoso saludo por parte de la Escuela Subregional de Justicia Comunitaria de la Cordillera Nariñense –ESJC–, iniciativa de la Red de Justicia Comunitaria y Tratamiento del Conflicto que se desarrolla en el marco del II Laboratorio de Paz del Macizo Alto Patía en los municipios de Policarpa, Leiva, El Peñol, El Rosario, Cumbitara y Los Andes Sotomayor.

El proceso que adelantamos en la subregión de la Cordillera hace alrededor de un año pretende fortalecer los vínculos comunitarios, generar y consolidar los procesos organizativos de las comunidades y propiciar una cultura de paz y tratamiento pacífico de los conflictos. En este contexto estamos apoyando una iniciativa comunitaria que surge en el proceso de la ESJC, la cual responde a la preocupación de compañeros y compañeras del corregimiento de El Palmar, municipio de Leiva, donde el pasado diciembre de 2007 se presenciaron hechos de violencia que han generado en la zona un ambiente de profundo temor y desesperanza.

En este sentido, desde el sentir de los compañeros y compañeras de la ESJC, nace la Minga Cultural por la Vida, propuesta que consiste en transformar durante una jornada la zozobra en alegría, el silencio en canto y el miedo en ganas de vivir. El evento se realizará el día 24 de febrero del año en curso en el municipio de Leiva, en el corregimiento de El Palmar a partir de las 9:00 a.m. Se realizaran actos simbólicos, culturales y deportivos durante el transcurso del día.

Deseamos invitarlos e invitarlas a ser participes de este espacio que, además de convertirse en un proceso de acompañamiento y solidaridad con aquellos y aquellas que enfrentan la guerra en su cotidianidad, se constituye en un escenario de acción para la reafirmación y dignificación de la vida. Somos cordillera porque en ella nuestros sueños de transformación de las realidades afrentosas del país se funden con muchas otras voces que desean trabajar, vivir y soñar.

Cordialmente,

EQUIPO COORDINADOR

ESCUELA SUBREGIONAL DE JUSTICIA COMUNITARIA DE LA CORDILLERA

PASTO / COLOMBIA



--
Cordialmente,

Equipo de Comunicaciones Red de Justicia Comunitaria - RJCTC
webmaster@reddejusticia.org.co / Skype: eaninovi
www.reddejusticia.org.co
¡Otra Justicia es Posible!

No hay comentarios: