jueves, 28 de febrero de 2008

UNA CARTA EN DEFENSA DE NUESTRAS RUTAS TURISTICAS


Este es el oficio enviado por la Dirección Departamental de Turismo de Nariño, solicitando ante el viceministro de Turismo la inclusión de las rutas turísticas nariñenses en los planes de Vive Colombia, Viaja por ella, que una vez más dejan al sur en la zona del olvido. El texto completo lo pueden consultar en nuestra sección LA PREPRODUCCIÓN en el cbox de nuestros documentos.


San Juan de Pasto, febrero de 2008.

Doctor

OSCAR RUEDA GARCIA

Viceministro de Turismo

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Bogotá D.C.

Cordial Saludo y éxito en todos sus emprendimientos en pro del desarrollo del turismo en Colombia y en especial de Nariño.

Estimado doctor, revisando las rutas “Vive Colombia, Viaja por ella” del 31 de marzo y 4 de abril, queremos solicitarle comedidamente en nombre del señor Gobernador, doctor Antonio Navarro Wolff y en nombre de todos los nariñenses; que incluya a Pasto – Nariño, en las Rutas de Vive Colombia, con nuestro importante producto nariñense denominado La Ruta del Arte y la Arquitectura Religiosa, patrimonio cultural inmueble de esta región.

Todo esto teniendo en cuenta que desde la época colonial hasta el presente, el espíritu religioso extendió su manto sobre la ciudad de San Juan de Pasto y el fértil territorio de Nariño. Su mística devoción generó un número significativo de monumentos y reliquias de arte religioso. Por ello mereció el calificativo de Ciudad Teológica de Colombia. En la arquitectura de sus templos se conjugan varios estilos: colonial, neogótico y posmodernista.

La majestuosidad de la arquitectura se complementa con hermosos altares y púlpitos adornados con hojillas de oro y plata. Es famosa la imaginería tallada en madera y policromada con gran sentido artístico. Los frescos, los retablos, los vitrales de vivos colores y las hermosas pinturas de reconocidos autores del siglo pasado, armonizan con las edificaciones religiosas en las que sobresale la albaliñería de finos detalles; en ellos se palpa el alma del artesano nariñense.



DORIS TORRES GARCÍA

Directora

Oficina de Turismo

Gobernación de Nariño



1 comentario:

ARTURO OBANDO dijo...

Por no visitar tu blog diariamente, ahora he tenido que ponerme al día. ¡Cuántas cosas buenas tienes aquí!