miércoles, 20 de febrero de 2008

ADELANTE EL PLAN PARA LA INFANCIA


Los derechos de la infancia, adolescencia y juventud serán tratados en el desarrollo del Foro Departamental que sobre este tema se realizará en Pasto, este 22 de febrero, a partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones del Club del Comercio.

Al evento, convocado por la Gobernación de Nariño, ha confirmado su presencia el Procurador General Delegado para Infancia y Adolescencia, Aroldo Quiroz, quien abordará el tema de la Ley 1098 de 2006, referente a las funciones y obligaciones de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de velar por este sector de la población.

Representantes de la Vicepresidencia de la República, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Federación Nacional de Departamentos, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, y de la Procuraduría General de la Nación, también intervendrán en el Foro para dar a conocer los avances de la Estrategia Municipios y Departamentos por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, “Hechos y Derechos”.

Esta estrategia es un programa intersectorial que impulsa la gestión pública orientada al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de niños, adolescentes y jóvenes. A partir de las conclusiones del Foro, la Secretaría de Planeación Departamental y la Oficina de Política Social de la Gobernación continuarán en el proceso de brindar asistencia técnica en la formulación, implementación y evaluación de las políticas públicas de infancia y adolescencia que adopten los municipios del Departamento.

En el Foro participará, además, la Procuradora Judicial Agraria y Ambiental, Marcela Patricia Rey, quien tratará acerca del agua potable y saneamiento básico, pues interesa que los asistentes tengan conocimiento de la necesidad de incluir el tema de ambiente sano en los Planes de Desarrollo Departamental y Municipales.

Al evento asistirán Alcaldes de Nariño y representantes del sector público y privado que trabajan con población infantil y adolescente. El acto de instalación del Foro estará a cargo del Gobernador, Antonio Navarro Wolff.

No hay comentarios: