viernes, 22 de febrero de 2008

UN BUEN PLAN CULTURAL


La Oficina Departamental de Turismo continúa con la apertura de espacios dedicados al encuentro con el arte y la artesanía de nuestra región. En esta ocasión el grupo Asociativo de Joyería y Bisutería Prodes Ecléctica, expone una gran diversidad de productos.

Las empresas Khumana Joyería Contemporánea, Juliana Martínez Accesorios, Joyería Onix, Plot Art, Xzae Joyas y Aguanta accesorios, conforman el grupo asociativo del sector, que exhibe lo mejor de su actividad creativa, en la calle 18 número 25-25, en el corazón de Pasto, informó Doris Torres, directora de la Oficina de Turismo de Nariño.

Una de las políticas de Prodes Ecléctica, es el reconocimiento y valoración de la cultura nariñense, que se refleja en todos sus productos, los cuales siguen el proceso de diseño de colecciones, donde se analiza a profundidad un referente para obtener los elementos de diseño que terminarán en una pieza de joyería o bisutería cargada de identidad.

Materias primas para el trabajo de la joyería como el oro y la plata son transformados en los talleres, desde la fundición, hasta el terminado y acabado de las joyas e insumos como piedras semipreciosas, cristales, perlas, semillas, acrílicos, flores, plumas, piezas resinadas, cuero, lana, cadenería y alambre se arman en piezas de singular belleza.

De la misma manera, este grupo, Prodes, abre las puertas a joyeros nuevos y tradicionales como a bisuteros interesados en trabajar bajo el esquema de la asociatividad.

No hay comentarios: