miércoles, 13 de febrero de 2008

ADELANTE EL PLAN PARA POBLACIÓN DESPLAZADA


Inicia Mesa Temática con población en situación de Desplazamiento

San Juan de Pasto, febrero 12 de 2008 (PRENSA)
Representantes de la población en situación de desplazamiento que en Nariño alcanza las ochenta mil personas, participarán este miércoles 13 de febrero, en el Hotel Madrigal de Pasto, de la mesa temática del sector.

“Dentro de la construcción participativa del Plan de Desarrollo Departamental “Adelante Nariño” se espera que los diferentes sectores y grupos poblacionales estén incluidos y con sus aportes contribuyan con el proceso”, señaló la Sub Secretaria de Gobierno, Luz Angélica Chamorro.

En el departamento la cifra de desplazados alcanza en las estadísticas las ochenta mil personas registradas y sólo en el año 2007 se presentaron veinte desplazamientos masivos de comunidades en este territorio.

En la mesa temática del Sistema de Atención a Población Desplazada por la Violencia se elegirán igualmente los representantes del sector al Consejo Territorial de Planeación y se abordarán temáticas como la protección de los derechos humanos para los desarraigados.

En esta mesa se espera el concurso de alcaldes, secretarios de Gobierno municipales, personeros, Acción Social, Instituto Departamental de Salud, Sena, Policía Nacional, Ejército, Defensoría del Pueblo, Asociaciones de Desplazados y las diferentes agencias de las naciones unidas con sede en el departamento, entre otros de los actores.

“De este espacio se espera delinear bases para el fortalecimiento de una política pública departamental, que permita mejorar la capacidad de respuesta institucional para atender el fenómeno del desplazamiento”, concluyó Javier Patiño Coordinador Departamental del Sistema de Atención A Población en situación de Desplazamiento en Nariño.

No hay comentarios: