martes, 10 de junio de 2008

PARA PENSAR, ASISTIR Y CAMBIAR


El afiche es a su vez una tarjeta de invitación para asistir el próximo 25 de junio al Foro que sobre Transporte y Movilidad se desarrollará en la ciudad de Pasto. Hasta ahí todo va bien, sin embargo, una primera pregunta surge cuando el lema de la convocatoria reza de la siguiente manera:

LA HUELLA DEL GOBERNANTE SE NOTA MÁS EN INFRAESTRUCTURA. TRANSFORMAR LA MALLA VIAL, EL TERMINAL DE TRANSPORTE, EL ESPACIO PÚBLICO, Y EL AEROPUERTO ES TRANSFORMAR LA LIBERTAD DE MOVILIZACIÓN DE LA GENTE.

Con ese slogan surgen las inquietudes propias relacionadas con el tipo de desarrollo que la región está buscando. Lástima que la mirada práctica del desarrollo siga enfocada en los términos exclusivos del levantamiento de infraestructuras. Es un tema para pensar y motivo para asistir a este foro que deberá contar con la presencia de la ciudadanía dispuesta a ser propositiva y proactiva respecto a este tipo de propuestas que deben cruzarse con el tema del patrimonio, de las necesidades y oportunidades, de las alternativas económicas y comerciales, del espacio para la gente, de la inclusión urbana, del diseño de políticas públicas a largo plazo para la recuperación del espacio público, etc, etc, etc.

Abierta la invitación, abierto el diálogo. Los invitamos a conocer nuestro grupo sobre DESARROLLO HUMANO siguiendo por AQUÍ.


No hay comentarios: