viernes, 27 de junio de 2008

En el Marco de las Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol


El Movimiento Social del municipio de Cumbitara, invita a toda la comunidad del departamento de Nariño a participar este próximo Domingo 29 y Lunes 30 de junio en la Segunda Feria Cultural, Artesanal y Productiva e intercambio de experiencias de los municipios de la cordillera occidental del Alto Patia, y V Encuentro Cultural Artesanal de Genero, Productivo y Generacional que se realizará en el marco de las fiestas patronales de San Pedro Apóstol, en Cumbitara. Nariño.

En esta actividad se darán cita los movimientos sociales de los municipios de Cumbitara, El Tambo, El Rosario, Policarpa, Leiva, Los Andes y el corregimiento de El Remolino del municipio de Taminango, quienes participaran con cerca de 50 muestras representativas que hacen parte del proyecto de Fortalecimiento del Movimiento Social de la cordillera occidental del Alto Patia. Ejecutado en el marco del II Laboratorio de Paz por Corfeinco.

El proyecto de Fortalecimiento del Movimiento Social, busca a través de la feria orientar a los líderes comunitarios en acciones que promulguen la participación democrática, en donde los habitantes de la cordillera puedan ser protagonistas de su desarrollo con autonomía, para lograr condiciones de paz y convivencia en la región.

Los encuentros municipales de género, cultural, generacional, artesanal y productivo o ferias municipales como la llaman los líderes de la cordillera, posibilitan que las organizaciones sociales recreen la memoria histórica de la región y del municipio como también la memoria gastronómica, cultural y productiva.

Las ferias municipales, son además un escenario de expresión colectiva donde se intercambia de manera articulada y directa los contextos, imaginarios, creatividad, liderazgo y sentires de toda una comunidad integrada por niños, jóvenes, mujeres y adultos. Los intercambios de semillas por ejemplo, que se realizan en este evento garantizan la consolidación de la seguridad y soberanía alimentaría en los municipios y la región, además de la conservación de las especies nativas. En su caso, el intercambio cultural promueve el talento artístico y musical que está presente en las localidades y que ofrece una variada y rica expresión en todos sus niveles culturales.

La feria tendrá como tema principal “La Celebración del Día del Campesino” en donde se llevaran a cabo: concursos de pintura para niños, concursos de música campesina, intercambio de semillas, presentación de grupos de danza, muestras artesanales, productivas y gastronómicas de las diferentes veredas y municipios invitados, además de muestras de experiencias comunitarias del Movimiento Social.

Estas actividades se realizaran en el parque principal de Cumbitara, a partir de las 9:00 a.m.

Los Esperamos…


Para más información puede visitar nuestro blog: www.movimientosocialdelaltopatia.blogspot.com o comunicarse con Danilo Acosta al 317 388 69 65 o al 313 701 83 55.

No hay comentarios: