miércoles, 11 de junio de 2008

INICIAMOS


Diplomado de Radios Ciudadanas Construyendo región desde lo local.

“Radios Ciudadanas: espacios para la democracia” es un proyecto de nivel nacional con presencia en más de ochenta municipios de Colombia que coordina el Ministerio de Cultura y que se desarrolla en once municipios de Nariño con la ejecución regional del Fondo Mixto de Cultura del Departamento, con el apoyo de la USAID, a través de ADAM y OIM, así como de Acción Social y la Gobernación de Nariño.

Esta experiencia nacional y regional cumple ya tres años de trabajo continuo y como resultado del cierre de la segunda fase del proyecto, tendrá lugar el diplomado CONSTRUYENDO REGIÓN DESDE LO LOCAL que buscar cualificar académicamente a los colectivos locales de comunicación de los municipios vinculados a “Radios Ciudadanas” tanto del departamento de Nariño como de Putumayo. Esta iniciativa cuenta con el apoyo financiero del programa ADAM y la acreditación académica del programa de Comunicación Social de la Universidad Mariana.

En total serán sesenta radialistas de los dos departamentos los que participarán de este proceso de formación encaminado hacia la reflexión del modelo comunicativo, la producción radial, el uso de las nuevas tecnologías, la gestión y la comprensión de la comunicación para el cambio social.

La agenda del jueves 12 de junio inicia con el primer módulo relacionado con el Modelo de Comunicación Sistémica a cargo del Fondo Mixto de Cultura de Nariño. A partir de las 6:00 p.m. se realizarán los actos de instalación con la presencia de los medios de comunicación de la región y los representantes de las diferentes instituciones vinculadas a “Radios Ciudadanas.”

El viernes 13 la jornada continuará el módulo relacionado con los debates actuales sobre la construcción y deconstrucción de las identidades locales desde los discursos de los medios y en tiempos de glolocalización a cargo de la Universidad Mariana quien ha invitado para esta ocasión al Profesor Antonio Roveda, Director del Programa de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana.

El Diplomado que irá entre junio y julio con una duración de 120 horas se realizará de manera presencial en las instalaciones de la Universidad Mariana y de manera práctica en cada una de las localidades de donde provienen los radialistas del proyecto.


Mayor información
Fondo Mixto de Cultura de Nariño
Carrera 24 No. 14-50
Teléfonos: 7292727 – 7292201
correo@fondoculturanarino.org













No hay comentarios: