jueves, 5 de junio de 2008

NOS INFORMA EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PASTO


CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA

"Trabajamos por una comunidad cultural"

Comunicado de Prensa

San Juan de Pasto, junio 5 del 2.008


EL MAESTRO EMILIO JIMÉNEZ EXPONE EN EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA


Este viernes 6 de junio, en la sede del Consejo Municipal de Cultura, ubicada en el primer piso de la Casa de Don Lorenzo (Plaza de Nariño), se realizará la apertura de la exposición "Zona Tórrida" del Maestro Emilio Jiménez Dorado, Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, fue Director de la Escuela Popular de Bellas Artes de la Casa de la Cultura de Nariño y de la Unidad de Cerámica del CESMAG, de Pasto. El artista ha exhibido sus obras en exposiciones individuales y colectivas en Pasto, Cali y Bogotá desde 1.975.

Esta exposición hace parte de las actividades que ejecuta el Consejo Municipal de Cultura.


III FESTIVAL DE CINE FRANCÉS

Con todo el éxito se está llevando a cabo el III Festival de Cine Francés, con el apoyo de la Embajada de Francia en Colombia, las Alianzas Francesas de Bogotá y Popayán, la coordinación general de Patrice Chambragne, propietario de "La Maison del Ejecutivo" y la Dirección Municipal de Cultura. Las películas se proyectan en el Auditorio del Seguro Social, barrio San Andrés.


Para la culminación de este ciclo el día 6 de junio, la señora Annouchka de Andrade, Agregada Audiovisual para los Países Andinos, de la Embajada de Francia, y los señores Mickael De La Fuente, Coordinador Cultural de la Alianza Francesa de Bogotá y Bertrand Petitgrand, Director de la Alianza Francesa de Popayán, desarrollarán un taller de cine infantil para niños (Auditorio de la I.E.M. Normal).


A las 04:00 p.m., en el Centro Cultural Pandiaco se llevará a cabo una reunión con los realizadores de cine; en la noche luego de la presentación de la cinta "Flandres", Annouchka De Andrade moderará el foro.


En la clausura del III Festival de Cine Francés, se ofrecerá un cóctel y la intervención musical a cargo del Maestro Juan Carlos Cadena "El canto del charango".


Aura Yohana Villota

correodelsurvillota@yahoo.com

consejomunicipaldeculturapasto@gmail.com

Móvil. 3136880649



1 comentario:

Consejo de Cine de Nariño dijo...

Aportando en la creación de una memoria y un analisis de la realización audiovisual en Nariño, una reseña de la Muestra Audiovisual Liceísta 2008 titulada "Parpadeando al Destino". Publicada en la Web del Consejo de Cine de Nariño y posiblemente en la Revista Diatriba.

Apenas abren los ojos a la realidad a través de los lentes del video, apenas parpadean y ya hay miseria, explotación y horror pero también esperanza y sensibilidad.


http://consejodecinenar.blogspot.com/2008/06/sobre-la-muestra-licesta-de-video.html