martes, 4 de marzo de 2008

EL CARNAVAL A CABILDO


CONVOCATORIA PRIMER CABILDO ABIERTO SOBRE EL CARNAVAL ANDINO DE NEGROS Y BLANCOS de PASTO


Miércoles 5 de Marzo, 6:30 PM Teatro Imperial


Somos ciudadanos y ciudadanas, organizaciones de artesanos, agrupaciones culturales, artistas, investigadores, cultores y comunicadores motivados por nuestros afectos, sentimientos y compromisos con el Patrimonio Cultural del Carnaval, quienes convocamos al Primer Cabildo Abierto sobre el Carnaval de Pasto. Consideramos que administrar el Carnaval de Pasto en los últimos años han intervenido y afectado la esencia del carnaval andino por un espectáculo, los artífices del carnaval son subvalorados y no son contemplados con el valor y posicionamiento que ameritan como los pulmones de una cultura que oxigenan la identidad pastusa y nariñense.


Para hacer el carnaval se han creado estructuras de poder cerradas, que impiden de hecho la participación de la ciudadanía. Estas serían algunas de las reflexiones a socializar como ciudadanos interesados en el futuro del Carnaval y de nuestra cultura. Queremos dejar un precedente histórico acerca de la situación actual del carnaval, sus potencialidades, amenazas y retos.
Convocamos a este Primer Cabildo Abierto sobre el Carnaval como un ejercicio directo de la Democracia Participativa contemplada en nuestra Constitución Política, donde se reivindica la máxima autoridad de un pueblo EL CONSTITUYENTE PRIMARIO, la CIUDADANÍA.


EL PATRIMONIO ES COLECTIVO Y NO PODEMOS DELEGARLO.

No hay comentarios: