martes, 4 de marzo de 2008

NARIÑO QUIERE SER LEGAL


BOLETÍN

NARIÑO QUIERE INDEPENDIZARSE…

…y poner los pies sobre la tierra…

Arranca en el departamento una campaña para erradicar los cultivos ilícitos y para demostrarles a sus campesinos que ‘paga’ ser legal. Y que si ellos siembran lo lícito, se cosecha no sólo futuro sino además muy buenos pesos… y de paso se liberan de una vez por todas de la pesadilla de la coca, del narcotráfico, de la guerrilla y de las bandas emergentes…

  • Acción Social de la Presidencia de la República lanza su campaña ‘Nariño en la legalidad’.
  • La campaña empieza en Nariño por ser el departamento con mayor cantidad de cultivos ilícitos. Pero después seguirá en todo el país.

Después de años y años de andar con una venda en los ojos, los campesinos nariñenses tendrán la oportunidad de darle un nuevo sentido a su vida. Por ignorancia, una gran cantidad de ellos piensa que la siembra de amapola y el tráfico de coca es un buen negocio, gracias a la plata fácil…

Pero todo es un engaño. Por ello, Acción Social de la Presidencia de la República lanza su campaña ‘Nariño en la legalidad’, con la cual les demostrará cómo es de fácil y sencillo ser legales y cómo ello se revierte en una nueva vida llena de prosperidad y futuro. La campaña será lanzada luego en otras zonas de Colombia, especialmente afectadas por cultivos ilícitos y tráfico de estupefacientes.

Lo malo es que la llegada de esa epidemia ha generado en esas zonas del departamento una riqueza artificial que engaña a campesinos y habitantes. “Es cierto que llega cierta plata con la coca, pero además todo se encarece: el cemento, la carne, el arrendamiento, la comida”, señala Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, Alto Consejero Presidencial y Director de Acción Social.

Nariño se debate entre varios conflictos. Siembra de coca y amapola, guerrilla, narcotráfico, paramilitarismo, delincuencia, lucha contra la pobreza y el desempleo. Hoy por hoy es uno de los departamentos con mayor densidad de cultivos ilícitos, soportados en la alta rentabilidad del negocio, en las etapas de distribución y comercialización.

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