miércoles, 26 de marzo de 2008

PRODEPAZ LANZA LIBRO


SE PRESENTA EL LIBRO OJOS QUE VEN, CORAZONES QUE SIENTEN

El evento se realizará el 3 de abril próximo en Comfama Tutucán de Rionegro

· Los 23 jóvenes participantes en la edición recrean la historia del Oriente antioqueño con imágenes

· Se espera la asistencia de alrededor de 250 personas en el lanzamiento

Rionegro, 26 de marzo de 2008

El próximo jueves 3 de abril se hará la presentación oficial del libro Ojos que ven, corazones que sienten: 23 miradas, 23 relatos del Oriente antioqueño, trabajo editado por la Corporación programa desarrollo para la paz (PRODEPAZ) que incluye 184 fotografías y testimonios de vida contados por jóvenes provenientes de los 23 municipios que integran la región. El evento se realizará en Comfama Tutucán de Rionegro a partir de las 4:00 p.m.

La publicación es el resultado final de un proyecto que se adelanta desde junio del año anterior, mediante el cual se reunió un grupo de personas entre los 14 y 21 de edad en representación de cada una de las localidades del Oriente, a quienes se les brindó capacitación técnica y asesoría por intermedio de algunos expertos en el área como Jesús Abad Colorado, Julián Gaviria y Alberto Echavarría; recibiendo además el acompañamiento permanente de los comunicadores sociales Lina Martínez, Marcela Ospina y Carlos Mario Guisao. Simultáneamente se le entregó a cada participante una cámara digital y se realizaron diferentes encuentros para la selección, montaje y edición del material que además ha sido expuesto en distintos escenarios públicos y privados como las casas de la cultura de los respectivos municipios, salones de arte, la Universidad EAFIT, la sede de ISA, entre otros.

Estos jóvenes fueron seleccionados de diferentes proyectos que se ejecutan en el territorio y que son financiados mediante el Segundo laboratorio de paz con recursos de la Unión Europea, del Programa presidencial paz y desarrollo coordinado por Acción Social, la Gobernación de Antioquia y otras entidades como la Organización internacional para las migraciones (OIM).

Ojos que ven, corazones que sienten cuenta la historia del Oriente antioqueño desde la mirada de sus jóvenes, desde su propia sensibilidad que también ha padecido todas las dificultades sociales y repercusiones del conflicto armado, pero que a la vez tiene intacta la capacidad de soñar y visionar un futuro más promisorio para la región.

Por el positivo impacto logrado con la ejecución del proyecto que tiene un costo total cercano a los 120 millones de pesos, se busca su continuidad mediante otras propuestas comunicacionales, de manera que el colectivo conformado se mantenga en su labor de recrear y recontar la historia regional con la mirada alternativa y optimista de sus jóvenes.

Mayor Información:

PRODEPAZ- Dirección de relacionamiento y comunicaciones 531 44 22 ext 506

Carlos Mario Guisao: Coordinador del proyecto. Móvil 311 389 42 40

No hay comentarios: