lunes, 10 de marzo de 2008

PARA SEGUIR MARCHANDO


Martes marcha por la fraternidad de la frontera

Los alcaldes de Ipiales y Tulcán, sostuvieron una nueva reunión para ratificar marcha por la paz.

Los alcaldes de Ipiales y Tulcán, sostuvieron el sábado anterior una nueva reunión preparatoria, para lo que será la marcha de mañana denominada por la Fraternidad de la Frontera.

El alcalde de Ipiales Gustavo Estupiñán, reiteró que se ha convocado para este martes once de marzo una marcha pacífica, con el único objetivo de evidenciar la fraternidad existente en esta zona de frontera. La movilización pacifica sostuvo Estupiñán, se reconfirmó en reunión sostenida con su homologo de Tulcán Pedro Velasco.

El mandatario local fue enfático en manifestar que la hermandad entre las localidades fronterizas de Tulcán e Ipiales no debe afectarse como consecuencia de las diferencias diplomática entre los gobiernos de los dos países. Agregó que con la movilización pacífica programada para mañana a partir de las 10 de la mañana, se demostrará ante la comunidad internacional la unidad inquebrantable de la comunidad de frontera.

Por su parte el alcalde de Tulcán, quien aseguro un éxito rotundo a la marcha de mañana, celebró el apretón de manos de los dos presidentes, pero sostuvo que toda acción desde la sociedad civil, nunca estará de más para recordar a los gobiernos, que la unidad histórica de la comunidad de frontera está más fortalecida, a pesar de acciones reprochables como la violación de la soberanía de un pueblo.

Se ha previsto el encuentro de las dos marchas simultáneas, en el puente internacional de Rumichaca, donde se realizará un breve acto cultural y al finalizar habrá un pronunciamiento por parte de los dos alcaldes. En el evento se prevé la presencia del Gobernador de Nariño Antonio Navarro, así como de los alcaldes de la Provincia de Obando.

No hay comentarios: