jueves, 31 de enero de 2008

EL ENCUENTRO SEGÚN EL DIARIO DEL SUR

Tomado de: http://diariodelsur.com.co/enero/31/index.php

En el Club del Comercio
Socializaron procesos de las emisoras comunitarias

Se cumplió ayer en Pasto el encuentro de emisoras comunitarias y colectivos de comunicación local, donde se socializó los procesos adelantados en el departamento de Nariño.

El evento, que se realizó en el Club del Comercio de 8:00 a.m. a 12:00 del día, tiene que ver con el proceso de construcción participativa del Plan de Desarrollo Departamental 2008-2011 y de la formulación de los planes de desarrollo municipales, para que puedan articularse al proceso, acompañarlo, visibilizarlo, promoverlo y participar como actores de la comunicación.

Así lo informaron Adriana Oviedo y Vilma Figueroa, funcionarias de la oficina de Planeación Departamental, quienes fueron exponentes del encuentro. Asimismo, como talleristas estuvo personal del Consejo Noruego, Subsecretaría de Pedagogía y Cultura de la Gobernación, Fondo Mixto de Cultura, Corpominga y Susuyama.

En el lugar estuvieron presentes representantes de las emisoras comunitarias y colectivos de comunicación de 15 municipios nariñenses, quienes intercambiaron ideas por equipos de trabajo para integrar el proceso de construcción de los planes de desarrollo a las franjas temáticas de las estaciones radiales.

El evento sirvió además para que las personas que laboran en estas áreas compartan un espacio de encuentro, se reconozcan entre si, fortalezcan su participación en la región y propongan nuevas iniciativas de comunicación.

No hay comentarios: