martes, 8 de enero de 2008

EL CONCURSO DE HOY


El cambio climático hace estragos en el mundo, sobre todo en los países más pobres. Para concienciarnos de ello, la Asociación Entrepueblos organiza este certamen fotográfico. Pueden participar profesionales y amateurs. Regalan cámaras a los ganadores.

HASTA EL 15 DE FEBRERO DE 2008.


Objetivos

Entrepueblos es una Asociación de Cooperación para el Desarrollo que trabaja desde la perspectiva de la solidaridad con los pueblos del Tercer Mundo. ¿Sus objetivos con este concurso?

A nivel de ciudadanía en general: Propiciar una información y difusión correcta de la realidad de los países estructuralmente empobrecidos, en relación con los impactos que el Cambio Climático ( CC ) está teniendo sobre ellos, así como también de los impactos de las iniciativas que desde el "Norte" se están desarrollando para combatirlo. A través de las imágenes se trata de promover una actitud de respeto, de sensibilización y de concientización.

A nivel de profesionales de la comunicación: Se pretende sensibilizar a los profesionales de la comunicación ( con incidencia especial en las agencias internacionales ) sobre la problemática que el CC está generando sobre las poblaciones de sus países, de forma que el CC empiece a formar parte de la agenda de sus medios de comunicación.

Participantes y premios

Se plantea una doble convocatoria:

Profesional: Podrán participar en esta convocatoria fotógrafos profesionales de prensa, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, pero cuyas fotografías sean tomadas en países empobrecidos y que estén desempeñando su trabajo en los mismos. Existirá un único premio consistente en una cámara fotográfica valorada en 500 euros aproximadamente.

Amateur: Podrán presentar sus trabajos todos aquellos ciudadanos que decidan captar una imagen de impacto sobre los efectos del cambio climático en el "Sur". Existirá un único premio consistente en una cámara fotográfica valorada en 300 euros aproximadamente.

Cúando y dónde presentar las obras

El plazo de presentación comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en la página de Entrepueblos www.pangea.org/epueblos y tendrá una duración de tres meses. ( Desde el 15 de noviembre de 2007 hasta el 15 de febrero de 2008 ).

Las fotografías se enviarán a las siguientes direcciones de correo electrónico: epcyl@pangea.org o entrepueblos@gmail.com.

Las fotografías…

Se admitirán un máximo de tres fotografías por autor. Deberán ser originales e inéditas. Podrán ser en blanco y negro o color, técnica libre, siempre que no sean reproducciones. Su formato debe ser el siguiente: imagen JPG con una resolución mínima de 5 megapixels. Tienen que ser fotos tomadas recientementey no deben haber obtenido ningún premio antes de su presentación al concurso.

Las seleccionadas…

Para la resolución del concurso se constituirá un Jurado designado por Entrepueblos.

El Jurado, que estará formado por personas expertas en fotografía y miembros de ONGD y movimientos sociales, examinará los trabajos preseleccionados y formulará su veredicto, a fin de premiar aquellas obras que, a su juicio, posean un mejor nivel de percepción visual y creativa sobre los impactos del CC, tanto en la naturaleza, como en las poblaciones. Los trabajos deben incitar a una reflexión sobre los impactos del CC en los países empobrecidos e invitar a adoptar una postura comprometida y crítica hacia esos acontecimientos.

El fallo del jurado y el nombre del ganador del sorteo se harán públicos en la web de Entrepueblos www.pangea.org/epueblos la última semana del mes de marzo de 2008.

Más información: www.pangea.org/epueblos


No hay comentarios: