martes, 29 de enero de 2008

ADELANTE EL PLAN


Comienzan diálogos subregionales

EN SAMANIEGO, NUEVE MUNICIPIOS CONCERTARÁN PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL

San Juan de Pasto, enero 29 de 2008 (PRENSA). En el proceso de construcción colectiva del Plan de Desarrollo Departamental, inician los diálogos subregionales. Al comienzo de visitas a los municipios, Samaniego será la sede del encuentro de la subregión occidente. El diálogo participativo en esta zona, se realizará el 2 y 3 de febrero, en la Institución Educativa Simón Bolívar, en jornadas que iniciarán a las 8:00 a.m.

La subregión occidente integra a los municipios de La Llanada, Providencia, Santacruz, Sandoná, Linares, Ancuya, Guaitarilla, Sotomayor y Samaniego. En el desarrollo de la agenda de trabajo para la subregión occidente se tratarán varios temas; entre ellos, la presentación del programa de Gobierno “Adelante Nariño” y del Plan Nacional de Desarrollo. En el encuentro, además, se orientará el trabajo en grupos, con el propósito de identificar el proyecto de mayor impacto estratégico que garantice la generación de ingresos en la subregión.

De igual manera, se trabajará en la identificación de problemas y objetivos estratégicos por cada una de las cuatro prioridades del Programa de Gobierno “Adelante Nariño”: Vida y paz, ingresos y bienestar, mejoramiento de la democracia y ética pública e integración regional y hermandad con el Ecuador. Alcaldes, alcaldesas, funcionarios municipales, concejales, personeros, consejeros territoriales, voceros de organizaciones comunitarias, gremiales, cívicas, culturales y juveniles, podrán participar en este diálogo subregional.

Al encuentro, también se convoca a los directores locales de salud, rectores de instituciones educativas, curas párrocos, comandantes de estaciones de policía, jueces municipales y otros actores sociales. El Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, y el Secretario de Planeación Departamental, Raúl Delgado Guerrero, presidirán los diálogos en la subregión occidente.

No hay comentarios: