miércoles, 28 de mayo de 2008

SAN LORENZO: SEGUNDA VUELTA


Comienzo por agradecer la paciencia de mis lectores, visitantes y curiosos por estos días de ausencia, debido a como lo expliqué en el CBOX estábamos de plan en plan. Pero bueno, ya de nuevo en casa paso a contarles que PALABRAR sigue su rumbo a través de los diversos conversatorios municipales que se han organizado para el fortalecimiento de los procesos de articulación interinstitucional.
En esta segunda ronda comenzamos por San Lorenzo.


"Hablemos de lo que tenemos en común" esa frase de Jader, uno de los ciudadanos que asistió al conversatorio marca la síntesis del ejercicio que se desarrolló el pasado miércoles 21 de mayo en la localidad lorenceña. De un primer conversatorio limitado y lleno de frases de queja y denuncia, pasamos a un segundo encuentro colmado de temas en común. En una primera conclusión de nuestro moderador, Mario Fernando Mora, San Lorenzo se está descubriendo como localidad que debe de una vez por todas comenzar a superar su mirada política con la cual han tenido que supervivir los últimos años.

San Lorenzo, a través de las voces de sus ciudadanos, está dispuesto a entrar en una fase de diálogo, de concertación, de negociación local. Se resalta la inclusión del proyecto PALABRAR en el Plan de Desarrollo Municipal, y la declaratoria de "zona de despeje" con la que se catalogó el espacio del conversatorio, como la reafirmación de la necesidad de contar con espacios neutrales que faciliten el diálogo, el encuentro y las relaciones interinstitucionales.


El conversatorio transcurrió entre las 5:30 y 8:00 p.m, el tiempo, como sucede en estas ocasiones voló sin dejarse sentir. Pasó de tal manera que incluso sin fluído eléctrico municipal se logró desarrollar este ACTO COMUNICATIVO por excelencia, todo, por la motivación personal y colectiva de quienes asistieron, pues su compromiso con la construcción de localidad y de región fue evidente.




No hay comentarios: