martes, 6 de mayo de 2008

NARIÑO EN EL MUNDO


Comunicado de Prensa

Nariño en el Mundo. La Cooperación Internacional en diálogo con el desarrollo humano sostenible de la región.

- El 7 y 8 de mayo se realizará en Pasto el Foro Nariño en el Mundo.

- Iniciativa interinstitucional en donde se presentarán los avances de las estrategias de cooperación internacional del departamento de Nariño y de la Alcaldía de Pasto.


Con el objeto de presentar los avances en el proceso de construcción de la ESTRATEGIA REGIONAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL, los días 7 y 8 de mayo se celebrará el Foro Nariño en el Mundo. La Cooperación Internacional en diálogo con el desarrollo humano sostenible de la región.

El foro está organizado por la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto, la Cámara de Comercio de Pasto, la Universidad de Nariño, la Red UREL, el Programa Suyusama, la organización CorpoMinga Permanente, proceso que cuenta con el acompañamiento de ART REDES del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD)

La estrategia regional de cooperación internacional surge del proceso de formulación participativa de los planes de desarrollo y los diferentes ejercicios de planeación de la región, que han sido concertados con instituciones, sociedad civil, sector privado y académico. La región de Nariño apuesta por contribuir al desarrollo humano y la paz con los actores locales, nacionales e internacionales en forma coordinada y complementaria.

Durante el evento se constituirá el Comité Regional de Cooperación Internacional y los Grupos de Trabajo que con el apoyo metodológico del Programa ART REDES, cumplirán la función técnica de apoyar la gestión de la cooperación internacional.

El día 7 de mayo el Foro se celebrará en el Club del Comercio y el 8 de mayo en la Cámara de Comercio. Está prevista la participación de los Alcaldes de los municipios de Nariño, funcionarios de Gobierno Departamental, Acción Social y la subdirección de Cooperación Internacional, representantes de los actores de Cooperación Internacional en Colombia, representantes de los actores sociales y de la sociedad civil de Nariño, así como representantes de las poblaciones indígenas, afrocolombianas y campesinos-as del departamento.

Mayores informes: teléfonos 7311445 ext 149, comercio@ccpasto.org.co



No hay comentarios: