martes, 20 de mayo de 2008

EL MAR SE LLEVÓ A BRAYAN

Este es Brayan (q.e.p.d), el hombre de la chaqueta negra, de cabello rizado, de ojos tristes, de voz tímida, pero de espíritu arrollador. Llegó silencioso al taller regional en Las Lajas, pero compartió su experiencia con los demás integrantes de Radios Ciudadanas. Ahora sus sueños pertenecen a otros cielos. Hasta siempre.
Todavía no soy capaz de comprender cómo es posible que luego de haber compartido los sueños e ilusiones comunicacionales con los colectivos juveniles de Radios Ciudadanas, una semana después la muerte nos deje un mensaje en su sistema de correos sin preámbulo. Mario, mi amigo de nuevas cumbres, quedó pálido cuando oyó la voz de Roger Vallejo explicar lo sucedido con Brayan, un líder juvenil del municipio de Gualmatán que se había vinculado al colectivo de Radios Ciudadanas desde hace un par de meses y en quien veíamos con claridad el respaldo y la continuidad del proceso en este municipio del sur. "Se fueron de paseo a Tumaco, y se ahogó en el mar". El océano pacífico nos arrebató una esperanza. Brayan se fue con las olas. Hace algunos días compartíamos con él sus ilusiones de ser un comunicador ciudadano comprometido con la realidad de su municipio, dispuesto a dar el todo por el todo desde el mundo de la radio: ese sueño ya no se cumplió.


Así es la vida, porque sin la muerte simplemente no existe. Sin embargo, cómo cuesta entenderla. Gualmatán debe estar triste, y del cielo deben estar cayendo grandes gotas, enormes lágrimas de dolor. Hoy llueve en Pasto, sumándose a esa sensación que atormenta los corazones. Desde este rincón, desde este TIRO DE CÁMARA, una imagen y unas palabras para Brayan, a quien esperábamos tener en el taller de radios comunitarias en Cali, pero que ahora, seguramente, tendrá la misión de bendecir y cuidar nuestras voces radiales desde donde quiera que su alma esté volando. El mar se llevó a Brayan. Buen viaje radialista.

No hay comentarios: