viernes, 9 de mayo de 2008

EL CINE A VILLA DE LEYVA


¡A ponerse la Ruana!

2° Festival de Cine de Villa de Leyva

(Agosto 7 al 10 de 2008)


El Festival busca crear una plataforma para el "cine de bajo presupuesto"…

Es un espacio educativo y de formación, mediante talleres, conferencias y una muestra de cortometrajes, largometrajes y documentales nacionales e internacionales. Apoyamos el trabajo de nuevos realizadores y les damos herramientas para crear y difundir sus trabajos.

Somos un equipo comprometido con nuestro público... preparamos una programación y una muestra audiovisual de calidad... creamos un evento cultural, educativo y de participación...

CONVOCATORIAS

#1 INCUBADORA AUDIOVISUAL

Una nueva actividad de alto contenido pedagógico y formativo…

Será un espacio de 4 días donde 7 reconocidos directores, 4 nacionales y 3 extranjeros, realizarán junto con 28 estudiantes 7 cortometrajes basados en la metodología “Cine Posible”.

El método consiste en hacer obras audiovisuales de alta calidad narrativa, valiéndose de mínimos recursos.

La Convocatoria


Los estudiantes serán seleccionados, a través de una convocatoria abierta en academias, institutos, escuelas y universidades del país que tengan dentro de su pensum programas de alto contenido audiovisual.

Los interesados deben:


-Enviar dvd que contenga un video de máximo 1 minuto y medio. El estudiante deberá contar quién es, qué edad tiene, qué hace, por qué debe ser uno de los elegidos para la actividad y algún piropo a Villa de Leyva.

La presentación debe ser muy original y creativa. No hay limitación en cuanto a recursos, estilos, narrativa, número de planos, etc Lo único que debe tener en cuenta es la duración y no hacer mención de su institución educativa.

- Deberán enviar un sobre que contenga dos sobres cerrados. En uno irá el dvd con el video, en un formato legible por cualquier reproductor de dvd y en el otro la hoja de vida del participante.


#2 PITCH DE GUIONES

Uno de los eventos centrales del Festival…

8 guionistas (seleccionados por convocatoria), tendrán la asesoría de expertos en el audiovisual para posteriormente, exponer su guión de largometraje.


La presentación es ante un panel de reconocidas empresas productoras y una empresa pionera en Latinoamérica por la gestión de proyectos cinematográficos, a través de sus diferentes unidades de negocio. El jurado evalúa la viabilidad comercial y la narrativa original e innovadora de cada proyecto.


Para los guionistas, pertenecer al “grupo de los 8”, será la posibilidad de dar a conocer su trabajo, generar contactos y contrastar opiniones con expertos.


La convocatoria


Los participantes, deberán enviar un tratamiento de máximo 10 páginas, junto con 2 copias y su hoja de vida, en sobre cerrado y por correo certificado.
#3 MUESTRA AUDIOVISUAL

Buscamos Largos, Medios, Cortos, Filminutos, Documentales, Animación, video Experimental para Muestra Oficial y Salas Alternas


Las convocatorias abren el lunes 5 de Mayo y cierran el viernes 27 de Junio. Los resultados serán publicados el Viernes 11 de Julio de 2008.

Datos de correo

Fundación Festival de Cine de villa de Leyva
Calle 105 # 45A - 48
Bogotá – Colombia

Más información…

http://www.facebook.com/group.php?gid=16764846471

http://festicinevilladeleyva.blogspot.com/

www.festicinevilladeleyva.org



No hay comentarios: