martes, 20 de mayo de 2008

AHORA UN NUEVO ENCUENTRO

Primero Luis Enrique Garzón del municipio de La Unión resultó ser becario de la Fundación para el Nuevo Periodismo y participó en Cartagena en el taller de periodismo radial y paz. Luego, Hermes Luna representó a Nariño en el taller de periodismo investigativo que organizó PNUD en la ciudad de Bogotá. Ahora, John, Gladys y Yin Yamir, de Pupiales, Puerres y Balboa, respectivamente, representarán a los procesos comunicacionales del Fondo Mixto de Cultura de Nariño, y por supuesto, a nuestra región en el Taller de Radios Comunitarias que centrará su actividad en la estrategia radial Dr. Love. Pronto tendremos más buenas noticias de lo que sucede con la proyección de nuestros colectivos comunicativos que salen de lo local, para dialogar con la nación.


Taller "Encuentros de radios comunitarias" el 22 y 23 de Mayo en Cali

El PFMC asume los materiales, la estadía y alimentación de los participantes al taller. Los participantes asumen el transporte desde su municipio a Cali.

Información sobre el PFMC

El Proyecto Colombia trabaja con aprox. 600.000 jóvenes en 48 municipios. La meta es la “Construcción de una respuesta intersectorial en salud sexual y reproductiva, con énfasis en prevención y atención a las ITS-VIH-SIDA, con jóvenes y adolescentes residentes en comunidades receptoras de población desplazada en Colombia”.

La estrategia de programas radiales

Actualmente se esta desarrollando la segunda parte de esta estrategia y de ahí surge el programa radial “Doctor Love”, que es un espacio en la emisora juvenil Radioacktiva de la cadena Caracol Radio, en donde los y las jóvenes tienen la posibilidad de hablar abiertamente de temáticas relacionadas con Salud Sexual y Reproductiva, y juventud y recibir asesoría en un lenguaje tranquilo y sin juzgamientos, desde un enfoque de derechos. A partir de esta propuesta radial se plantean los encuentros regionales de replicación de la experiencia con emisoras comunitarias en alianza estratégica con Manos Amigas (emisora de Naciones Unidas) y la unidad de prensa de la OIM.

La meta del encuentro será generar un espacio de formación en el manejo responsable al momento de comunicar sobre temáticas como salud sexual y reproductiva, movilidad humana, trata de personas y conflicto armado.

El taller

Los temas tocados en el taller serán:

Manejo de programación en Salud Sexual y Reproductiva

- Recolección de la información

- Grupos focales – entrevistas dirigidas – encuestas

- Lenguajes adecuados

- VIH/Sida

- Juventud

Manejo de temáticas relacionadas con movilidad humana

- Atención y Prevención del reclutamiento de niños los grupos armados ilegales.

- Uso correcto del lenguaje para el cubrimiento de temáticas relacionadas con cubrimiento a poblaciones vulnerables.

Estrategia radial Doctor Love

- Implementación

- Propuesta de replica de la experiencia.


No hay comentarios: