miércoles, 28 de mayo de 2008

SAN PABLO DIALOGA

En el ciclo de conversatorios locales que promueve la franja PALABRAR en los seis municipios donde se desarrolla este proyecto financiado por la Unión Europea y Acción Social que ejecuta el Fondo Mixto de Cultura de Nariño en el Segundo Laboratorio de Paz, el turno del viernes 23 de mayo fue para San Pablo. Como siempre, la cordialidad, el afecto y la disponibilidad al diálogo salieron como valores propios de los ciudadanos que acudieron al llamado hecho por el proyecto para abrir un espacio a la articulación interinstitucional.


El conversatorio en San Pablo, el primero de los tres a realizar en este municipio, contó con la presencia del sector público y privado en los sectores de salud, cultura, administración, organizaciones sociales, área rural y urbana. Se logró identificar la fortaleza que la franja PALABRAR tiene en el municipio, aunque se debe lograr su impacto en el casco urbano, debido a que la gran audiencia de la franja está en el sector rural. De igual manera se insistió en la manera de establecer escenarios de acuerdo que como el propuesto por el conversatorio permiten conocer de manera directa las diversas dinámicas que acontecen en el ámbito local. En una primera instancia cada una de las instituciones mencionó su agenda y desde ahí se buscó la manera de construir agenda local y regional en relación con la prioridad que establezcan los invitados a los conversatorios junto con el colectivo de comunicación local.



El trabajo adelantado por el COLECTIVO DE COMUNICACIÓN LOCAL de la Franja Temática PALABRAR fue reconocido por los asistentes al primer conversatorio que provocó inquietudes y expectativas positivas en los participantes de este ejercicio de pura comunicación. En el segundo conversatorio que se planteó para el viernes 30 de mayo se deberán afinar los procesos de articulación entre lo institucional y las organizaciones sociales desde las primeras lecturas de realidad hechas por el equipo ejecutor.




No hay comentarios: