viernes, 30 de mayo de 2008

EL FESTIVAL DE LA IMAGEN 2008


El Festival Internacional de la imagen Festimage ha reunido en su tercera edición a 2001 concursantes procedentes de 65 países. Al igual que en las dos celebraciones precedentes, España ha sido el país con mayor presencia en el Festival: 526 participantes, frente a 308 procedentes de Brasil y 135 de Portugal. Asimismo, ha sido significativa la participación de fotógrafos y creadores de arte digital oriundos de la India, Francia, México, Colombia, Rusia, Rumanía y Georgia.

De la totalidad de obras recibidas, el Jurado de Admisión, conformado por José Mamede, de la Universidad Federal da Bahía (Brasil); y los fotógrafos Juanjo Martín (España), Kolujenkov Vladimir (Rusia) y Armands Grundmanis (Letonia), ha realizado una preselección de 1600 participantes, aproximadamente.

Entre los días 27 de mayo y 12 de junio a las 24 h (horario de Portugal), podrá dar su voto a los trabajos admitidos en el Festimage 2008.

El nombre de los cincuenta participantes finalistas del concurso se dará a conocer el día 12 de junio y se publicarán las imágenes en www.festimage.org. Posteriormente, el Jurado Internacional procederá a la votación para elegir a los trabajos premiados cuyo fallo se hará público el día 23 de junio. El premio total asciende a diez mil euros repartidos entre los cinco ganadores.

Los trabajos finalistas serán reproducidos en papel, en formato de 30 x 40 cm, expuestos en la galería del Teatro Municipal de Vila Real (Portugal) y posteriormente la colección participará en “Outono Fotográfico”, evento que se celebra anualmente en la ciudad de Ourense (España).

No hay comentarios: