martes, 8 de abril de 2008

RECONOCIENDO LA PAZ


En evento especial a realizarse en tres ciudades de Colombia, será presentado en el país el ANUARIO 2008, PROCESOS DE PAZ, por parte del Director de la Escuela de Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona, Vicenc Fisas.

Además de Bogotá y Medellín, Pasto ha sido la ciudad colombiana seleccionada por parte de Fisas y su equipo de trabajo para compartir con los nariñenses las experiencias de acciones por la paz recopiladas en diferentes países del mundo. El anuario, además de presentar las acciones de paz que se adelantarán en el 2008, compila trabajos desarrollados en el 2007 e incluye hechos de paz en Colombia.

El acto de presentación del Anuario estará presidido por el Gobernador del Departamento, Antonio Navarro Wolff y por la representante en Nariño del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, Lurdes Gómez.

Para el evento, se ha preparado un conversatorio en el que intervendrá, como invitado especial, el Presidente de Indepaz, Camilo González Posso. Como comentaristas participarán el Rector de la Universidad de Nariño, Silvio Sánchez Fajardo y la Directora del Centro de Investigaciones y Estudios Socio – Jurídicos de la misma Institución, Isabel Goyes Moreno.

La moderación del evento estará a cargo de María Gines Quiñónez, una de las tres becarias colombianas de la Escuela de Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona. El evento en Pasto cobra importancia pues la Escuela que opera en España tiene un Departamento que se ocupa del tema de Colombia, su situación de conflicto y procesos de paz. La presentación del Anuario se realizará este miércoles 9 de abril, a partir de las 3 de la tarde, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Pasto.

Para esa misma fecha se organiza una rueda de prensa que iniciará a las 10:30 de la mañana en el Salón Luís XV del Hotel Fernando Plaza, a la que asistirán Vicenc Fisas y Camilo González Posso, acompañados de Doris Ardila Muñoz, quien tiene a su cargo la Cátedra Colombia que ha sido implementada en la Escuela de Cultura de Paz.

No hay comentarios: