martes, 1 de abril de 2008

ADELANTE LA PARTICIPACIÓN EN EL PLAN


Más de seis mil líderes campesinos, indígenas, de comunidades afro y también procedentes de organizaciones sociales, derechos humanos, sectores productivos y autoridades han realizado sus aportes en la construcción participativa del Plan de Desarrollo Departamental.

Así lo dio a conocer el Secretario de Planeación de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, al concluir la segunda fase del proceso social, considerado el más participativo de los últimos años en la región.

Precisamente la Gobernación de Nariño a través de Planeación Departamental trabaja en la sistematización y ajustes al documento que nuevamente será presentado al Consejo Territorial de Planeación, organismo conformado por 27 miembros de los diferentes sectores poblacionales de Nariño, para que luego de un consenso entre sus integrantes, se consolide la propuesta de Plan de Desarrollo Departamental que será presentada a la Asamblea de Nariño, el próximo 30 de abril y poder contar así con la carta de navegación que oriente la ruta del progreso e integración regional.

En el segundo momento, estos diálogos sub regionales, poblacionales y temáticos, posibilitaron el recorrer nuevas localidades del departamento, que de acuerdo a su ubicación geográfica concentraron a los habitantes de las localidades vecinas, haciendo de éste, un espacio para el encuentro y la concertación.

De esta manera autoridades y comunidades, piensan en proyectos de beneficio zonal, que tengan impacto no sólo en su vereda, corregimiento o municipio, sino en toda la sub región, logrando con ello, el que cada vez, los nariñenses pensemos y trabajemos más en colectivo.

En esta ocasión: Túquerres en la zona sur; Sandoná, en el occidente; El Charco, en la costa Pacífica y el corregimiento de Puerto Remolino, del municipio de Taminango en el norte, concentraron el desarrollo de la segunda fase de la construcción participativa del Plan de Desarrollo, Adelante Nariño.

No hay comentarios: