domingo, 12 de octubre de 2008

“IPIALES, GENERACIONES DEL COLOR”, UNA MUESTRA DE LOS MAS REPRESENTIVO DEL ARTE IPIALEÑO.


Con miras a fortalecer la identidad artística y cultural de Ipiales, y aprovechando la conmemoración de los 145 años de la municipalidad, la Casa de la Cultura de Ipiales, pretende reivindicar los procesos de participación y creatividad propiciando espacios y oportunidades para nuestros artistas.

Por tal razón, conjuntamente con la Alcaldía Municipal y el Comité de Festejos y Eventos Populares, se abre la exposición: “Ipiales Generaciones del Color”, que permanecerá a criterio del Publico hasta el próximo 31 de octubre.

25 artistas de la plástica ipialeña, aproximadamente, atendieron la invitación de la Casa de la Cultura, para exponer su trabajo representado en cerca de 65 obras que, sin lugar a duda contienen la historia del arte de nuestra ciudad.

El maestro en artes plásticas Milton Cabrera rodeado de un grupo de inquietos cultores de la plástica, como socios de la Casa de la Cultura, está encargado de la coordinación y montaje de esta exposición que ha superado las expectativas en su convocatoria y que busca sentar precedentes respecto a que, “en nuestro municipio, existen pintores de trayectoria y que trabajan a diario en su producción, lo que pasa es que pocas veces tienen la oportunidad de contar con un espacio para presentar su trabajo”, manifiesta el maestro Cabrera Jaramillo.

La muestra que realiza la Casa de la Cultura de Ipiales cuya apertura se realiza esta noche, a partir de las 7:00 p. m., para lo cual se han adecuado dos salas de exposiciones, contó con la participación de un curador de arte, de reconocida trayectoria, como es el Maestro en Artes Plásticas y Magister en Etnoliteratura, John Felipe Benavides, Catedrático de la Universidad de Nariño, quien estuvo en Ipiales, en días pasados, mirando las obras presentadas para la exposición ,que en principio se aproximo a las ochenta, y de las cuales el Curador tuvo que hacer una selección con el fin de guardar la intención de la convocatoria que es obtener una propuesta el paso a través de las generaciones de artistas ipialeños.

El curador estará, desde la tarde de hoy, para asesor en la instalación de las obreras, al tiempo que espera reunirse con los participantes de “Ipiales Generaciones del Color” con el fin de intercambiar impresiones respecto a la evolución de arte en Nariño, aprovechando el marco de la celebración de los 145 años de la Municipalidad de Ipiales.

ALIRIO VELASQUEZ V.
Director ejecutivo Casa de la Cultura Ipiales

No hay comentarios: