sábado, 21 de noviembre de 2009

SE ABRE EL PREMIO DEL CPB


CONVOCATORIA
Premio Nacional de Periodismo
CONSIDERANDO

1- Que es deber del CPB reconocer y exaltar la labor que realizan en beneficio de la sociedad, tanto los periodistas vinculados a los medios de comu ni cación como aquellos que ejercen de manera independiente la profesión.

2- Que es necesario que en Colombia exista un premio cuyo veredicto sea el resul tado de la más completa e imparcial evaluación de los propios periodistas.

3- Que el Círculo de Periodistas de Bogotá tiene como uno de sus propósitos fun da mentales estimular el ejercicio de la profesión a la luz de la independencia, la transparencia, la credibilidad y la responsabilidad.

En desarrollo de estos principios el CPB convoca al Premio Nacional de Periodismo 2010.

Galardón que se entregará el día 9 de febrero de 2010, en acto especial que tendrá lugar en el hotel Sheraton de Bogotá, con transmisión de televisión a todo el país y con la asistencia de los directores de medios, editores, redactores y demás personal que labora en los distintos medios de comunicación; así como de personalidades y líderes sociales del país.

Se ha dispuesto premiar las siguientes categorías:

1- Gran premio CPB al Mérito Periodístico.- Para este galardón se tendrán en cuenta los siguientes criterios: méritos y trayectoria profesional; independencia y aporte al periodismo colombiano; calidad humana y ética profesional.

Esta categoría será seleccionada por la Junta Directiva del CPB.

2- Serán premiados el mejor trabajo en prensa, radio, televisión, fotografía, caricatura, camarógrafo, nuevos medios, (sitio de noticias en Internet), periodismo científico y tesis de grado.

Cada periodista podrá participar con un solo trabajo, en su categoría y deberá adjuntar tres copias del mismo, acompañadas por:

- Una carta de certificación del medio que publicó el trabajo.
- Hoja de vida del autor

JURADO DEL CONCURSO

El jurado del concurso estará integrado por los colegas Ofelia Romero de Wills, Javier Darío Restrepo, Leopoldo Villar Borda, Hollman Morris e Iván Darío Montoya, Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Bucaramanga, periodistas de reconocido prestigio y trayectoria, especializados en áreas que serán premiadas.

Los ganadores en todas las categorías, recibirán la estatuilla “El Sacrificado”, del maestro Rodrigo Arenas Betancourt y un diploma. (Se entregará una sola estatuilla por categoría).

Los trabajos, en tres copias cada uno, deberán ser enviados a la sede del CPB: Calle 26 No. 13 A 15, hasta el 15 de enero de 2010, a las 6 p.m.

Información adicional en el teléfono 282 5573 y en el E-mail: circuloperiodistas.cpb@hotmal.com

No hay comentarios: