martes, 13 de enero de 2009

PASTO CON CANAL


ESTA NOTICIA ME DEJÓ INQUIETO. FÍJENSE CÓMO EMPEZAMOS EL AÑO. SE ANUNCIA EN COMUNICADO DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE PASTO LA CREACIÓN DE UN CANAL LOCAL DE TELEVISIÓN. VEREMOS QUÉ SUCEDE AL RESPECTO.


ALCALDE DEFIENDE CANAL DE TELEVISIÓN

“Siendo Pasto el principal centro económico, social y cultural del Departamento de Nariño, con un desarrollo urbanístico evidente, debiendo competir con bienes, servicios y tecnología, requiere necesariamente de un canal local de televisión que transmita cultura, información y esparcimiento”. Las anteriores expresiones son del Alcalde Eduardo Alvarado Santander, consignadas en la exposición de motivos ante el Concejo Municipal.


Para la Administración Municipal de Pasto, la comunicación es uno de los factores determinantes para el diálogo e interacción entre el gobierno y los administrados y entre estos y la comunidad general. Por eso, con la creación de un canal local de televisión se lograría una comunicación eficaz, activa, directa y veraz, logrando con esto el direccionamiento constante de las metas y objetivos del Plan de Desarrollo y el cumplimiento de las funciones y responsabilidades públicas.

“Nuestro canal tendrá una programación de contenido comunitario y social, acorde con las disposiciones del Plan de Desarrollo Pasto 2008 – 2011 en el que se proponen programas por un Pasto auténtico y contemporáneo”, insistió en señalar el Alcalde Alvarado Santander.

OFICINA DE COMUNICACIONES
CAM- ANGANOY Tel: 7296357 conm: 7292000 ext: 111 Pasto- Nariño
Página Web:
www.pasto.gov.co - e mail: comunicacion@pasto.gov.co


Hasta allí el comunicado. Ahora, mis preguntas:

¿Qué sucederá entonces con la participación de la Alcaldía Municipal en espacios concertados con canales como TELEPASTO, TELMEX Y CABLE UNIÓN DE OCCIDENTE?

¿Los recursos de la Administración municipal serán suficientes para lograr los propósitos que desea alcanzar el Alcalde Alvarado?

¿Es el Canal de Televisión su obra magna en el segundo periodo de administración?

¿Quiénes están detrás del negocio de la Televisión Pública en el municipio?

¿Qué dice al respecto el Ministerio de Comunicaciones y la CNTV?

¿Qué dicen los pastusos respecto a la implementación de un nuevo canal de televisión?

¿No resulta más favorable para los procesos de televisión pública fortalecer lo que ya existe, consolidar procesos nacientes o renovar las dinámicas comunicativas en lugar de montar plataformas costosas y poco eficientes?

¿El alcalde quiere un canal para el municipio o para la Alcaldía?


Y USTED: QUÉ OPINA?

No hay comentarios: