viernes, 23 de enero de 2009

CONVERSAR DE CARNAVAL EN RADIOS CIUDADANAS IPIALES


El IV conversatorio: “Proyección del carnaval de Ipiales, hacia el siglo XXI, es una propuesta de La Franja “Radios Ciudadanas, espacios para el debate, el análisis y la opinión”, que desde hace mas de cuatro años se realiza en Ipiales, con la producción del Ministerio de Cultura y la coordinación regional del Fondo Mixto de Cultura de Nariño.

Este foro, hace parte de las políticas de concertación que el Ministerio tiene en varios municipios de Colombia, para que mediante cabildos, foros y conversatorios se fortalezca el dialogo a través de temas locales que construyen la identidad cultural de nuestros pueblos.

Este conversatorio en sus versiones anteriores ha aportado la discusión frente a temas de organización, capacitación, fortalecimiento y construcción de identidad a través del Carnaval de Negros y Blancos que se realiza en nuestro municipio y que paulatinamente se ha constituido en patrimonio cultural del municipio.

Junto con los artistas, artesanos, cultores, gestores del carnaval, la organización y los medios de comunicación poco ha poco, a través de estos espacios de debate, se ha ido consolidando sobre ejes temáticos tales como: Organización, formación, bases de concurso, jurados, senda del carnaval, entre otros.

El conversatorio “Proyección del Carnaval de Ipiales, hacia el siglo XXI” en su cuarta versión cuenta con el apoyo de Caracol radio Ipiales y la Alcaldía Municipal entidades que desde sus inicios han respaldado esta iniciativa que proyecta al Carnaval Multicolor de la Frontera ante el Ministerio de Cultura para el reconocimiento como patrimonio cultural e intangible de la nación.

La invitación es para todos los interesados en el fortalecimiento del Carnaval, a que participen de este conversatorio que tendrá lugar este viernes 23 de los cursantes en el teatro municipal a partir de las 7:00 p. m.

El evento estará bajo la moderación del Catedrático e investigador del Carnaval de Nariño y director de la revista “Carnaval” quien propondrá el dialogo a partir de la ponencia “Carnaval, investigación y Cultura.


Alirio Velásquez V.
Director Ejecutivo

Casa de la cultura de Ipiales

No hay comentarios: