domingo, 19 de abril de 2009

TRAS LOS PASOS DE SER EN EL SUR

Eudoro Rendón, en el municipio de San Lorenzo nos narra la experiencia de las escuelas agroambientales en este sector del norte nariñense.


Llegamos a San Lorenzo para conocer las experiencias de las escuelas agroambientales que hacen parte del capítulo 4 de ecología y medio ambiente. SER EN EL SUR.

Germán Obando es la muestra de la innovación en el diseño artesanal, tema que hace parte del capítulo 3 de la serie documental SER EN EL SUR que realiza el Fondo Mixto de Cultura de Nariño para señalcolombia - rtvc.


Visitamos el taller de don José María Obando, la casa paterna donde Germán se formó como artesano, como barnizador, como artista, como maestro artesano.


Magia, encanto, detalles, sobriedad, nuevos estilos, nuevas formas, color y vida, son expresiones asociadas a los trabajos artesanales que se exhiben en la casa de la familia Obando.



Don Miguel Córdoba lleva 40 años jugando chaza. Aquí lo vemos en el campeonato departamental celebrado en el municipio de Gualmatán.






José Unigarro es uno de los personajes centrales del capítulo 2, tema deporte, subtema chaza, de la mini serie documental SER EN EL SUR.






Fernando Martínez, uno de los personajes del Capítulo 1, Indoamericanto: así danzamos en el sur.


No hay comentarios: