lunes, 27 de abril de 2009

DANZA PARA FESTEJAR


Desde 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional de Teatro perteneciente a la UNESCO, se instauró en 1982 el día internacional de la danza, evento al cual se une la Universidad de Nariño, con la realización del Primer Festival en Homenaje a esta disciplina que traspasa toda frontera política, cultural y étnica, convirtiéndose en un lenguaje universal.

El Ballet Folclórico de la Universidad de Nariño en su interés por el estudio y difusión del arte danzado convoca a la comunidad pastusa en torno a la danza, a participar de un evento exclusivo para esta forma de expresión. “El objetivo es llevar el festival a la plaza pública y llegar a todos aquellos que por su condición económica, física o social habitan las márgenes en los encuentros sociales, reconociendo el papel que cada uno de nosotros, como nariñenses, desempeñamos en la construcción de cultura e identidad” afirmó Favio Martínez, Director del Ballet Folclórico de la Universidad de Nariño.

El Evento
El primer festival en homenaje al día internacional de la danza está programado para los días 28, 29 y 30 de abril y se desarrollará en tres fases durante tres días
.

Martes 28 de abril: 3:00 p.m.
Desfile colectivos coreográficos. Inicia en la calle 19, salida Udenar Torobajo y termina en la Plaza de Nariño

Miércoles 29 de abril: 2:00 p.m.
Día Internacional de la Danza. Parque Nariño.
Participación de los grupos de danzas de Pasto

Jueves 30 de abril: 3:00 p.m.
Talleres de danza. Antiguo Liceo Udenar - Centro
Nueva Casa Cultural el Liceo

Mayor Información:
Favio Martínez – Director Ballet Folclórico Udenar - Celular: 315 669 6077
Oficina de Prensa - Centro de Comunicaciones
Universidad de Nariño

1 comentario:

Consejo de Cine de Nariño dijo...

Yon es un maestro
Este afiche se merece un premio internacional o que se yo, que belleza.