jueves, 24 de julio de 2008

POR LA JUSTICIA Y LA PAZ


El Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad –DeJuSticia-, en asocio con la Universidad del Rosario de Bogotá, la Universidad de Nariño, el Centro Internacional para la Justicia Transicional–ICTJ- y la Comisión Europea, desarrollará en la ciudad de Pasto entre el 12 de Septiembre y el 15 de Noviembre, un diplomado en “Justicia Transicional, Derechos de las Víctimas y Conflicto – Herramientas teórico prácticas para la implementación de la ley de Justicia y Paz.

Este proyecto busca fortalecer a actores de la sociedad y funcionarios estatales para su participación e incidencia en el debate sobre políticas públicas desde una perspectiva de la Justicia Transicional. Para ello, se brindarán herramientas conceptuales y prácticas para comprender en su complejidad la dinámica del conflicto armado colombiano, los alcances y dilemas de la Ley de Justicia y Paz en sus aspectos políticos y jurídicos, y los derechos a la verdad, justicia y reparación.

La participación en el diplomado es financiada por la Comisión Europea, en el marco del Convenio con ICTJ - entidad ejecutora del instrumento de estabilidad para Colombia. En este sentido, la totalidad de las personas que participarán en el diplomado recibirán una subvención del 100%, 50% o el 25% en los gastos de matricula y otros gastos académicos. Estas becas serán asignadas en atención a la composición esperada del diplomado.


Mayor información:




No hay comentarios: