lunes, 15 de febrero de 2010

TALLER PARA PERIODISTAS Y COMUNICADORES 19 DE FEBRERO: LOS ESPERAMOS


Como es de su conocimiento, nos encontramos en medio de una de las campañas más polarizadas de los últimos tiempos. En el mes de marzo, cuando elijamos el nuevo Congreso, estaremos decidiendo si disminuimos los males actuales de nuestra democracia, y qué nivel de debate para el pluralismo le entregamos a Colombia.

Consideramos que llevar a cabo una revisión de la normatividad existente, de los riesgos electorales y del rol de los periodistas y los comunicadores en la democracia, así como tener un espacio de encuentro para explorar posibles alianzas entre los periodistas regionales y periodistas nacionales o medios de comunicación que le estén haciendo seguimiento al proceso electoral, es un ejercicio de la mayor pertinencia en este momento.

La jornada pedagógica: “Cubrimiento y acceso a la información en el proceso electoral 2010,” se realizará el día viernes 19 de Febrero de 2010, entre las 7.30 de la mañana y las 4 de la tarde.

Lugar del evento: Hotel Casa Madrigal
Fecha: 19 de febrero de 2010
Hora: 7:30 am – 4:00 pm

El PNUD apoyará el traslado de periodistas de fuera de Pasto, así como una noche de hotel. (Se solicita al confirmar la participación comunicar el costo del traslado ida y regreso del periodista a Pasto)

Para mayor información, favor comunicarse con Borja Paladini Adell (Cel: 313 604 09 60 o en borja.paladini@pnud.org.co ) en Pasto.

Favor confirmar su participación antes del día martes 16 de febrero 2010 en el correo electrónico borjapax10@gmail.com incluyendo los datos de contacto de la persona interesada y los costos eventuales de su traslado a Pasto.


Esperamos contar con su valiosa participación,

Borja Paladini Adell

Responsable Territorial PNUD en Nariño

Blanca Cardona

Oficial de Programa Gobernabilidad PNUD

Juan Carlos Santacruz.

Gerente. Fondo Mixto de Cultura

Agenda del taller:

        7:30 – 8:00 am Bienvenida e instalación del evento por parte de los organizadores y participantes en la jornada pedagógica.

8:00 – 8:30 am El rol de los periodistas en la democracia. (PNUD)

        8:30 - 11:30 am Nociones básicas en los procesos electorales (Misión de Observación Electoral - MOE). (Incluye refrigerio)

11:30 am – 1:00 pm Acceso a la información pública en procesos electorales (FLIP)

1:00pm – 2:00pm Almuerzo

2:00pm – 4:00pm: Consejo de redacción, Sesión de discusión sobre proyectos de reportería en lo local. (Vote Bien)


No hay comentarios: