martes, 16 de diciembre de 2008

RECÍBELO Y COMPÁRTELO


RECÍBELO Y COMPÁRTELO
Por: C.S. GUSTAVO MONTENEGRO CARDONA

Sentir el papel recién salido de la rotativa, aspirar ese aroma de tinta nueva, palpar la textura del periódico liso, sin filos incómodos, esa fue la agradable sensación de tener el nuevo medio para la región que le regaló el impulso de Germán de la Rosa este martes de inicio de novenas navideñas. Ese regalo, como todo lo bueno, tiene más de contenido que de forma. La apuesta editorial de poner en circulación un medio de comunicación con espíritu de servicio, que retome la narración en forma de crónicas, reportajes, informes y columnas de análisis es la razón sustancial de Voces de Nariño.

Este proyecto de comunicación en forma de periódico es un apuesta por establecer otro tipo de mecanismos que contribuyan a la generación de opiniones públicas, a comprender que en el contexto hay otros temas, otras dimensiones de la realidad, y que el mundo se conoce y comprende más allá de la noticia cotidiana. Voces de Nariño, expresa su director Germán de la Rosa, no es competencia de ningún otro medio, y se produce gracias a la suma de voluntades. Ese principio, que ya muchas veces hemos defendido en este espacio, es la única posibilidad con la que cuenta una región como Nariño para demostrar que sí se puede. Y sí se puede, no sólo porque se ha convertido en un lema de tono gubernamental regional, sino porque la historia lo ha demostrado, porque la vida del territorio siempre lo ha probado y porque es responsabilidad de la comunicación mostrar las rutas para alcanzar esas posibilidades.

El nuevo periódico que hoy nace para los nariñenses, para Colombia, para el mundo, para el mundo colmado de nariñenses talentosos , para la Colombia que se ha rodeado de nariñenses fuertes y valerosos, para el Nariño que rehabita la nación y la resimboliza, ese periódico, ese quincenario es una voz que no grita fuerte, más bien habla en tono de susurro, de ahí su riqueza y esperamos su ganancia comunicacional más destacada.

El valor agregado de su versión virtual en
www.vocesdenarino.com es un gancho comercial y adecuado para la tendencia informativa de los nuevos tiempos que pone en sintonía al periódico con la modernidad de las estructuras narrativas. La diversidad temática y la riqueza de colaboradores en la escritura, el diseño y la imagen le otorgan criterios de independencia, responsabilidad y esperamos que de calidad también en estilo y contenido.

Desde TIRO DE CÁMARA le damos la bienvenida a VOCES DE NARIÑO, y esperamos que de su cuerpo surjan muchas palabras de aliento, muchas reflexiones, análisis, debates y relatos de región. A su vez, auguramos larga vida y largos sonidos. Gracias Germán, gracias por su indescifrable intensidad, por su pasión sin medida, y por ese comportamiento que ha demostrado ser capaz de convertir un sueño en papel palpado.

Que se abran los oídos, los ojos, las manos, todos los sentidos para estas voces que suenan desde nuestro bello sur.

No hay comentarios: