martes, 15 de marzo de 2011

VIENE LA CÁTEDRA CIUDADANA

(Bogotá, marzo 15) El próximo viernes 18 de marzo en la ciudad de Pasto y el 24 en Cartagena, se llevará a cabo la cuarta y última de las Cátedras Ciudadanas, realizadas por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del proyecto Democracia, ciudadanía y liderazgo político.

El tema de esta última Cátedra Ciudadana será el de las regalías en Colombia, un análisis sobre su situación en relación con la reforma constitucional al sistema general de regalías que actualmente está en discusión en el Congreso de la República.

El debate contará con la presencia de la coordinadora de Regalías del Ministerio de Hacienda, Natalia Arias y la directora de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, Amparo García.

Las Cátedras Ciudadanas hacen parte de las herramientas de formación del Proyecto Democracia, Ciudadanía y Liderazgo político, y buscan generar un espacio de información, análisis y debate de asuntos políticos de interés regional y nacional, así como contribuir al fortalecimiento de la democracia para la construcción de una agenda política regional y enriquecer los proyectos político-electorales, las agendas programáticas, los planes de gobierno y los planes de desarrollo.

A través de las Cátedras un variado grupo de invitados, entre los cuales hay académicos, líderes comunitarios, miembros de comunidades sub representadas, jóvenes, mujeres, minorías étnicas y grupos LGBT, han participado de discusiones especializadas sobre temas como la reforma política y electoral, la ley de reparación de víctimas y restitución de tierras, el Informe sobre Desarrollo Humano y la transparencia electoral.

En la ciudad de Pasto, donde el proceso se ha realizado conjuntamente con la organización Suyusama, esta última Cátedra se realizará el viernes 18 de marzo a partir de las 6 de la tarde en el Teatro Javeriano (carrera 25 entre calles 20 y 21).

Graduación de diplomados

Otra de las importantes estrategias educativas del Proyecto Democracia, Ciudadanía y Liderazgo Político, ha sido el Diplomado en Formación Política Electoral, que también llegará a su fin con la graduación de los estudiantes que durante el Proyecto recibieron formación en nociones básicas de política; democracia, ciudadanía y desarrollo; y políticas de desarrollo local.

La graduación al diplomado, que fue dictado conjuntamente con la Pontificia Universidad Javeriana, se realizará el día 19 de marzo en Pasto, también en el Teatro Javeriano a parir de las 5pm.

Mayores informes:

Pasto

Dalia Rosa Delgado

Tutora Local Pasto – Nariño

Celular: 3174367000 – 3104948074

Síganos en Facebook en: http://www.facebook.com/pages/PNUD-Colombia/139281882797661

Síganos en Twitter: http://twitter.com/PnudColombia

Amparo Díaz Uribe

Comunicaciones
Programa de las Naciones Unidas
para el Desarrollo PNUD

http://twitter.com/PnudColombia
Facebook: Pnud Colombia

Avenida 82 No. 10 – 62, Piso 3

Tel: (571) 4889020 - Cel: 311 286 2869

Fax: (571) 4889010, Cod. 162

Bogotá (Colombia)

No hay comentarios: