jueves, 8 de julio de 2010

LA CRÓNICA GANADORA


Compartimos la crónica que fue galardonada con el Primer Premio en categoría Prensa Escrita, dentro del concurso de periodismo "Silvio León España" que se entregó el pasado 28 de junio en Pasto, Nariño, Colombia al comunicador Gustavo Montenegro Cardona, autor del blog TIRO DE CÁMARA.



En San Lorenzo, norte de Nariño.

LAS MUJERES VUELAN COMO GAVIOTAS

Un relato sobre la construcción de territorio como sólo lo pueden hacer las mujeres que comprenden el sentido del desarrollo humano.

Por: C.S. GUSTAVO MONTENEGRO CARDONA.


San Lorenzo se deja querer.

Toño pasea cargando un megáfono de arriba para abajo, de abajo para arriba, parece que no supiera que hacer, pero en su cabeza todo es claro, en su mente y en su discurso las ideas fluyen hacia el sendero del otro desarrollo, hacia la ruta de la vida digna, hacia las vías de una nueva oportunidad para la gente Lorenceña. Un hombre martilla sobre algunas tablas para levantar de improviso una tarima, otros cuantos le ayudan con las carpas para cubrir el escenario. A la derecha un par de toldos más, a la izquierda cuatro carpas más. A lo lejos, cuando ya son las nueve de la mañana del ocho de abril, los conductores de los buses escaleras que llegan colmados de mujeres de todos los rincones veredales de San Lorenzo hacen sonar sus trompetas como si se anunciara la llegada de los ángeles del mundo a un rincón lejano de la tierra. Luego, las calles de San Lorenzo son tomadas por los pies expertos en andar por el suelo fértil del norte nariñense.


PARA CONTINUAR LEYENDO EL TEXTO CLICK AQUÍ


No hay comentarios: