martes, 6 de abril de 2010

TERTULIA

En la imagen Clodomiro Castilla, periodista asesinado en Montería.

El periodismo, ¿una profesión de alto riesgo?

El pasado 19 de marzo fue asesinado el periodista Clodomiro Castilla, en Montería, departamento de Córdoba. El comunicador era el director y propietario de la revista El Pulso del Tiempo.
Medios para la Paz , la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP- y la Federación Colombiana de Periodistas -Fecolper- son concientes de la gravedad de este hecho, de ahí que motiven el debate entre colegas, investigadores, académicos, estudiantes y representantes de la sociedad civil.

Durante la tertulia se compartirán algunas reflexiones alrededor de la situación de seguridad de los periodistas; el silenciamiento de la información a través de la presión a los colegas; los mecanismos de protección implementados por el Gobierno, el estado actual de las investigaciones; y la impunidad, entre otros.

Nos acompañarán al evento Rafael Bustamante, director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y de Justicia (por confirmar); Germán Enciso Uribe, director Nacional de Fiscalías (por confirmar); Ignacio Gómez, presidente de la Junta Directiva de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP; Marisol Manrique Morales, directora ejecutiva de la Corporación Medios para la Paz , y Eduardo Márquez, presidente de la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper. Modera, Margarita Meza, presidente de la Junta Directiva de Medios para la Paz.
Lugar: Club Médico de Bogotá
Dirección: Calle 85 Nº 7 - 74
Fecha: 7 de abril de 2010
Hora: 6:00 a 8:00 PM
Indispensable confirmar asistencia

No hay comentarios: