martes, 29 de septiembre de 2009

RADIOS CIUDADANAS EN LA REGIÓN DESDE LA NACIÓN


BOLETÍN DE PRENSA

RADIOS CIUDADANAS, ESPACIOS PARA LA DEMOCRACIA NARIÑO


En el marco del encuentro del Programa nacional “Radios Ciudadanas, espacios para la democracia” realizado en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la premiación que distingue el trabajo que realizan los colectivos locales que hacen parte del programa a nivel nacional. En esta oportunidad se premiaron las categorías: mejor franja radial, mejor pieza radial producida por otros sectores y mejor desempeño de una emisora frente a los procesos promovidos por Radios Ciudadanas.

El departamento de Nariño obtuvo el segundo lugar en la categoría mejor franja radial con “Historias de carnaval” que realizó el colectivo del municipio de Ipiales coordinado por Alirio Velásquez y conformado por María Fernanda Díaz y Alvaro Moreno. La franja que cuenta con 25 programas emitidos, reflexiona sobre el significado del carnaval en la frontera, sus personajes, sus hitos y los retos que tiene a futuro. Además de ser un valioso documento histórico es un ejercicio de producción radial destacado que vale la pena considerarlo como referente permante para el fortalecimiento del hecho histórico más trascendental para el sur de Nariño.

En la categoría mejor desempeño de una emisora frente a los procesos promovidos por Radios Ciudadanas, una de las siete nominadas fue la emisora Verde Estéreo del municipio de Gualmatán, en cabeza de Roger Vallejo, quien también coordina “Radios Ciudadanas” en su municipio.

El Programa nacional “Radios Ciudadanas, espacios para la democracia” hace presencia en 165 municipios del país, diez del departamento, gracias a la apuesta de los colectivos locales, de las emisoras vinculadas al proceso, bajo la coordinación del Ministerio de Cultura, del Fondo Mixto de Cultura de Nariño y el decidido apoyo del Programa ADAM.

No hay comentarios: