sábado, 9 de agosto de 2008

PARA VER Y PENSAR





Y entonces:
Dónde queda el debate ético frente a la venta de información por parte del ejército?Qué se debe hacer frente al derecho a la información pública?Cuál es el logro de RCN. Haber comprado unas imágenes?.

Ampliar la información, ser precisos en el análisis, reconocer a quienes lo merecen su lugar, no deberían ser estos los temas a tratar frente al gran asunto de la responsabilidad periodística, antes que hacer alusiones ególatras frente a temas que son del propio terreno del ejercicio periodístico?

CUÁNTO NO DARÍA UN REPORTERO POR ESTAR EN LA PRIMERA PLANA DE UNA DE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS...

Esta frase la dice uno de los soldados que aparece en la primera parte del video de la Operación Jaque. Acaso, ¿era una advertencia?

El canal debería responder eso, cuánto entregó por colmar el precio de su ego. Un buen paso inicial para que María Elvira Ospina se posicionara como nueva directora de Noticias RCN. ¿Será que ese es el costo de mantener un puesto?

1 comentario:

Cineztesia dijo...

La comisión nacional de televisíón y el ministerio de comunicaciones han hecho mutis por el foro frente al asunto, y el Gobierno colombiano exculpo al canal echandole toda la responsabilidad a los deshonrados posiblemente militares que filtraron la informacion. Sin embargo a nadie parecío parecerle grave que se ponga en riesgo la seguridad de los operativos que hicieron posible esta misión al divulgar publicamente sus identidades