jueves, 24 de febrero de 2011

BUENAS NUEVAS CULTURALES

DESDE MAÑANA CONVOCATORIAS DEL FDC


El próximo viernes 25 de febrero, a las 5 PM, en la AECID, en el marco de las reuniones con la industria del 51º FICCI, se realizará el lanzamiento de los Estímulos por Concurso de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- de Colombia. Este lanzamiento se realiza en el certamen cinematográfico más importante de Colombia, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, donde el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC- dará a conocer no solo el monto total de $10.400 millones de pesos destinado, sino algunas novedades que la Convocatoria tiene para este año.

Estas convocatorias buscan apoyar proyectos cinematográficos colombianos en todas sus etapas, a través de la asignación anual de estímulos no reembolsables. Las etapas comprenden desde el desarrollo de guiones y proyectos, producción, posproducción, hasta promoción, distribución y exhibición.

Para el 2011 el CNACC ha destinado una cantidad de recursos superior a la de años anteriores, pasando de 7 a 13 categorías por concurso, donde todos los géneros audiovisuales, ficción, documental, animación, logran una equilibrada representatividad y respaldo. Adicionalmente la Convocatoria FDC 2011 hace una apuesta decidida al proceso de continuar fortaleciendo la formación profesional cinematográfica en Colombia.


Más información en www.proimagenescolombia.com y www.mincultura.gov.codesde el viernes 25 de febrero en horas de la noche.


DIPLOMADO EN GESTIÓN CULTURAL


El Ministerio de Cultura en asocio con la Universidad del Rosario, invita a los gestores y creadores culturales del país a que se inscriban en el Diplomado en Gestión Cultural. Para este año se abren dos niveles: inicial con cupo para 300 personas, e intermedio para 279 graduados de primer nivel quienes participaron en el diplomado el año anterior.

Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de marzo, y quienes deseen hacerlo deben acceder al siguiente link, es el único medio de inscripción:


http://www.sinic.gov.co/fomento/registraAsistenteDiplomado.asp)



FORO SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN


La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, Medios para la Paz y la Comisión Europea convocan a periodistas en ejercicio y miembros de organizaciones que trabajan el tema de Derechos Humanos, al Seminario

“Estándares interamericanos sobre el derecho a la libertad de Expresión”

Fecha: Bogotá, miércoles 16 de marzo de 2011

Hora: 8:30 a 5:00 p.m.

No hay comentarios: