viernes, 20 de agosto de 2010

MUNICIPIOS AL DIAL 2010











Aquí en el municipio de PUERRES con la organización parroquial. Municipios al dial 2010.



Asumir procesos de formación con las organizaciones sociales que obtuvieron viabilidad de licencia para operar como Emisoras Comunitarias en seis municipios del departamento de Nariño, es un acto de esperanza en la comunicación ciudadana que en estos tiempos adquiere mayor relevancia en el contexto de las nuevas formas de reconocernos como sujetos provocadores de relatos.

También es darle la cara a la realidad de una legislación que pareciera estar hecha para que lo local se entusiasme con sus propios medios, pero que desista del intento cuando las responsabilidades ante el Estado se convierten en obstáculos para la sostenibilidad. Desde ahí surgen los retos para enfrentar las limitantes que podrían acabar los sueños y es la hora que espera la creatividad para poder diseñar caminos posibles en medio de adversidades que también se pueden derrotar.

Ancuya, Córdoba, Providencia, Potosí, Puerres y Taminango son territorios nariñenses que le apuestan a sus emisoras comunitarias como puntos de encuentro, como espacios para la participación y la democracia. Es nuestra tarea ayudar a resolver esos anhelos en proyectos comunicacionales adecuados a cada contexto particular en medio de un mundo de cultura comunicativa global.

Seguimos en esta tarea que nos enamora, pero que tiene sus propios afanes. Ya veremos cómo caminamos hacia esta comunicación ciudadana de localidades con deseos de irradiar.

No hay comentarios: