lunes, 23 de agosto de 2010

COMIENZA LA SEMANA POR LA VERDAD

“Contar nuestras verdades, escucharnos y conversar son pasos que nos llevan a no repetir la historia”

Pasto. Domingo 22 de agosto de 2010.

Desde el próximo lunes 23 y hasta el viernes 27 de Agosto tendrá lugar en el departamento de Nariño ‘La Semana por la Verdad’, que buscan debatir públicamente lo que ha pasado en esta región del país. Esta semana que impulsa el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a través de su programa Reconciliación y Desarrollo (Art-Redes) y el portal www.verdadabierta.com impulsado por la Revista Semana, contará con marchas, conversatorios, talleres, galería de la memoria, conciertos, festival de cine, y cerrará el viernes con un foro público sobre los temas de despojo y resistencia civil.

En Nariño, la realización de la Semana por la Verdad recibe el apoyo de las Organizaciones participantes en el Comité de Impulso de Organizaciones de Derechos Humanos y Víctimas de Nariño, el Fondo Mixto de Cultura, la Fundación Desarrollo y Paz – Fundepaz-, Fundación Aleph Teatro y otras organizaciones locales.

A través de la Semana por la Verdad, se busca visibiliza ante la sociedad en general los derechos de las víctimas y, en particular, el que tiene que ver con la verdad. Como lo dice el eslogan de la semana Contar nuestras verdades, escucharnos y conversar son pasos que nos llevan a no repetir la historia.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo confía en que esta serie de actividades con medios, periodistas, artistas, organizaciones institucionales y sociales, en especial de víctimas, y ciudadanos y ciudadanas en general, propicien un ambiente para debatir públicamente lo que ha pasado, por qué ha pasado y cómo ha pasado para avanzar en el conocimiento de la verdad en el ámbito regional y nacional.

Es un reto de la sociedad en general el fortalecimiento institucional y la mayor participación social en estos temas que no solo tienen que ver con la verdad individual de la víctima o de su familia, sino la verdad social, que involucra a todos.

Mayor información:

- Oficina Territorial del PNUD en Nariño – Programa ART REDES

  • Borja Paladini Adell. Responsable Territorial. 313 604 09 60
  • Carlos Pérez. Oficial de Terreno. 317 610 91 83
    • Carrera 34 A No. 20-56
    • Teléfono: (2) 7314520.
    • Pasto

- Portal www.verdadabierta.com Revista Semana.

    • César Molinares (celular: 318 211 54 24)
    • Gerson Arias (celular 316 502 43 57)

Más información en:

www.verdadabierta.com

www.pnud.org.co

1 comentario:

Anónimo dijo...

A los dictadores les va a llegar el alerta por la cabeza H. Chavez y F. Castro