miércoles, 16 de junio de 2010

HOY SACA TU BICI EN PASTO


Saludos Amigas y Amigos,

Esperamos que estén rebosantes de energía y con las bicis listas para nuestra primera noche de paseo nocturno, estamos muy contentos de recibir este día y esperamos contar con la participación de todas y todos quienes señalaron la opción "asistiré", sus amigos y familias. Nada como un buen comienzo.

Hemos tenido a bien tomar prestadas algunas recomendaciones de nuestros amigos de Saque la Bici en México, con el fin de establecer unos puntos comunes para el bien de todos los paseantes.

Es muy importante tener en cuenta:

1.- LLeva tu bici en buenas condiciones, lleva herramienta básica necesaria acorde al sistema de tu bici, no olvides cámara de repuesto y bomba para inflar.

2.-El uso de casco, guantes, y luces son parte fundamental de tu seguridad. Si los tienes no dejes de usarlos, si no los tienes pero puedes adquirirlos no dudes en hacerlo.

3.- Conduce siempre por la derecha y permite el rebase por la izquierda a si mismo rebasa con seguridad pidiendo el paso con educación.

3.- No permitas mucho espacio entre tu compañero que va delante de ti (1 m aprox. ) buscando un peloton unido más no apretado, asi mismo evita ir zigzagueando o viajar fuera del pelotón.

4.- No te adelantes a los guías punteros y sigue sus indicaciones. Sigue sus indicaciones.

5.- Queda prohibido subirse a las banquetas.

Tu participación en esta jornada implica que:

1.-Reconoces y afirmas que cuentas con buen estado de salud, tienes la experiencia necesaria para participar en este tipo de eventos, es tu decisión participar bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

2.- Entiendes y aceptas que el comité organizador no es responsable de los accidentes que se puedan suscitar, y estas conciente que extremaras las precauciones necesarias para garantizar tu integridad física y moral.

3.- Respetaras el reglamento de participación, y las instrucciones que se indiquen para lograr el propósito del evento.

4.- El comité organizador tiene la facultad para hacer un llamado de atención, siempre que se requiera.

5.- Te comprometes a respetar a tus compañer@s del evento, guías, autoridades y técnicos.

Esperamos que este sea el comienzo de un gran movimiento de ciclistas urbanos en nuestra ciudad, ojalá cada día seamos mucho más quienes compartamos la dicha de andar en bici mejorando nuestara vida y la vida del planeta.

La mejor energía para ustedes.

Carlos Díaz.

1 comentario:

Cauchola dijo...

Que buena iniciativa, en Pasto la gente solo quiere ir en carro o en moto, así sea para ir a comprar una hamburguesa en la esquina.