miércoles, 3 de noviembre de 2021

Refugios Climáticos

En estas imágenes habita un sueño acumulado durante largas noches de ilusión cinematográfica. John Mario, Juan, Diana y Luis anunciaron en una noche que esta idea comenzaría a tomar forma y me sentí conmovido, atrapado por el proyecto, ilusionado al saber que aquella promesa de retratar, narrar y poner en otra dimensión comunicativa el relato de Nariño desde el documental de naturaleza, por fin podría ser realizado por las manos, ojos, sentimientos y capacidades inmensas de este equipo de jóvenes creadores de relatos audiovisuales.
Llegó el tiempo justo acompañado del talento adecuado, del equipo técnico requerido, de la pasión necesaria, del conocimiento puesto al servicio de la narrativa y poco a poco los trazos sobre aquellos refugios increíbles que nos rodean comenzó a volverse tangible y posible.
Los dados del destino se arrojaron a mi favor y por la invitación generosa, amable y amorosa de Luis Ponce y de Dianita Moreno, con el aval de sus coequiperos, pude ser parte también de esta aventura que es un poema tejido de imágenes.



Con los carteles oficiales de "Refugios Climáticos" se consolida este pedazo de la historia y surge una nueva etapa para una iniciativa que, sin dudarlo, marcará una huella nueva sobre el manglar, los páramos y el bosque seco de este Nariño nuestro que merece ser contado desde los rincones donde emerge y es posible la vida.
¡Gracias equipo bonito! Qué honor, qué orgullo, qué emoción poder ser parte de este trozo de relato, de este sueño compartido, de este andar por los refugios en los que las palabras también encontraron su propio clima, su propia guarida y protección.



No hay comentarios: