miércoles, 5 de marzo de 2008

DEL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA


CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA

“Trabajamos por una comunidad cultural”


Comunicado de Prensa


San Juan de Pasto, marzo 5 del 2.008


El día martes 4 de marzo, a partir de las 06:30 p.m., se llevó a cabo la asamblea ordinaria del Consejo Municipal de Cultura que contó con la participación de los delegados: Jesús Peña (Literatura), Gladis Izquierdo (Danza), Jesús Benavides (Territorios Indígenas), César Exmely Villota (ONG´s Culturales), Mercedes Guerrero (Teatro), Graciela Reyes (Artes Plásticas), Jorge Idrobo (Dirección de Cultura) y Yohana Villota (Medios de Comunicación), con la asesoría del Secretario Técnico Luis Alberto Ruiz, designado por la Dirección Administrativa de Cultura.

Entre los temas expuestos en esta reunión, el Presidente del Consejo Municipal de Cultura Maestro Jesús Peña entregó un informe de las discusiones planteadas en la Junta Directiva de Corpocarnaval realizada el lunes 3 de marzo donde se rindió un informe financiero y de gestión de esta entidad por el Dr. Leonardo Sansón Guerrero, al cabo de la cual hizo efectiva su renuncia al cargo de Gerente de Corpocarnaval, comprometiéndose a presentar con más detalle las cuentas ejecutadas de su administración, así como la disposición del Centro de Documentación.

Por otra parte, Jesús Peña manifestó su impedimento por asistir como representante del Consejo Municipal de Cultura a la instalación del Consejo Territorial del Municipio, por cuanto fue programado el mismo día que la sesión del Consejo Municipal de Cultura.

Así mismo, mencionó la conformación de la Asociación de Escritores de Nariño e invitó a una mesa de trabajo para el viernes 7 de marzo a las 05:00 p.m. en la sede del Consejo, planta baja de la Casa de Don Lorenzo, Plaza de Nariño. con el propósito estructurar las bases del Encuentro-Concurso de Literatura “Aurelio Arturo”.

Las maestras Mercedes Guerrero y Gladis Izquierdo comentaron sobre la celebración de los diplomados que convoca el Ministerio de Cultura para directores de teatro, como de la reunión con los grupos de danzas de la ciudad.

No hay comentarios: