martes, 22 de septiembre de 2009

EL DEPORTE TAMBIÉN ES CULTURA


Primer Nacional de playa de Ultimate en Tumaco


El primer nacional de playa de Ultimate (Frisbee) se dará cita en las playas de Tumaco, gracias a la iniciativa y apoyo de la Gobernación de Nariño con apoyo del Fondo de Promoción Turística, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el grupo logístico de la Asociación de Jugadores de Ultimate en Colombia.

Este evento de poco más de 1 semana comprendida entre el 5 y el 12 de enero de 2010, incluirá en su recorrido, un paso por el “Carnaval de Negros y Blancos”, un recorrido por zonas de interés en Nariño y finalizara con el torneo de 4 días (8 al 11 de enero) en las playas de Tumaco.

Vamos a jugar al Ultimate!!!

El juego comienza con un lanzamiento del disco hacia adelante, igual que en el fútbol americano.

Cuando uno de los jugadores recibe el ‘frisbee’, su objetivo es pasárselo al resto de compañeros hasta lograr alcanzar la zona de marca, en el extremo opuesto del terreno de juego, y lograr así un tanto. La forma de llegar allí... fácil, pasando el frisbee... Una gran diferencia con el resto de deportes reside en el hecho de que el que posee el plato no puede correr, sólo le está permitido pivotar sobre sus piernas para facilitar los pases.

En consecuencia, el desmarque se convierte en la jugada clave. Hay que estar continuamente en movimiento para facilitar el pase. Esto permite recepcionar el disco con garantías y no perder su posesión. Con las anticipaciones y los desplazamientos largos, al estilo del fútbol americano, el espectáculo, la diversión y el entretenimiento están asegurados.

La variedad de lanzamientos y recepciones del frisbee es infinita. Los límites los pone tu imaginación. La defensa se realiza sin tocar al rival. La clave está en la atención y la concentración, en adelantarse a las acciones del contrincante. Por otro lado, el lanzamiento en largo (puede alcanzar muchos metros) desahoga la presión y otorga verticalidad y profundidad al juego.

El equipo atacante pierde la posesión tan pronto como un pase acaba en el suelo o el rival consigue tocar y desviar el ‘frisbee’ por completo en su trayectoria.

No hay comentarios: